José Sant Roz
- La administración Trump ha escogido un grupo de seudo actrices, o fracasadas actrices, repujadas con docenas de cirugías, con toxina botulínica en varias partes del cuerpo, que por ser bien ignorantes e incultas han sido colocadas al frente de instituciones claves, como son la Secretaria de Seguridad Nacional y la Fiscal General. En la primera colocó a Kristi Noem con repugnantes botox en los pómulos y labios, con los alrededores de sus ojos inyectados, todos anegados de botulínica. La segunda es la barbie miss Pam Bondi.
- Habiendo administrado Trump durante décadas empresas sobre certámenes de belleza, ha tenido, pues, mucho cuidado en la selección estética de las que asumen estos dos cargos. Nada hay que agregar, de que ambas damas son extraordinariamente torpes, pero eso sí, saben hacer muy bien sus papelazos, ambas enfiladas en atacar a Venezuela.
- La frustrada actriz Kristi Noem, quien asesino a su perro de un balazo, porque ya no lo quería tener más, fue la encargada de encerrar a 252 venezolanos en el campo de concentración de Bukele (el CECOT), en El Salvador, y quien tuvo la genial idea de crear la cárcel ALLEGATOR ALCATRAZ, rodeada de cocodrilos, en La Florida. Camina y se contonea como un Rambo, su mirada es entre estúpida y diabólica. Ahora, la mequetrefe de la Fiscal General, Pam Bondi, ha comenzado a tomar acciones criminales y monstruosas contra Venezuela, y la razón de afincarse contra nuestro país pidiendo 50 millones de dólares por la captura del Presidente Maduro, tiene que ver sobre todo en que las mil sanciones contra nuestro país no han hecho sino fortalecernos militar y políticamente, mucho más.
- En un interesante editorial del martes 12 de agosto, el diario La Jornada desnuda a la Pam Bondi: “El pasado jueves 7, la fiscal general estadunidense, Pam Bondi, acusó sin pruebas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de colaborar con grupos como el Tren de Aragua y el cártel de Sinaloa, y anunció que la Casa Blanca elevó a 50 millones de dólares (más de 900 millones de pesos) la recompensa por información que conduzca al arresto del mandatario bolivariano. Al día siguiente, The New York Times reveló que Donald Trump INSTRUYÓ EN SECRETO AL PENTÁGONO PARA EMPEZAR A USAR LA FUERZA MILITAR CONTRA LOS OCHO CÁRTELES DE LA DROGA QUE SU GOBIERNO CLASIFICÓ COMO ORGANIZACIONES TERRORISTAS EN FEBRERO DE ESTE AÑO, ENTRE LOS CUALES ESTÁN LOS DOS A LOS QUE PRESUNTAMENTE AYUDA MADURO”.
- Hay que tomar en cuenta que la legislación gringa faculta a Trump para usar las fuerzas armadas contra “CUALQUIER PERSONA O INSTITUCIÓN A LA QUE ARBITRARIAMENTE ACUSE DE TERRORISMO, SIN SOLICITAR AUTORIZACIÓN DEL CONGRESO Y SIN RESPONSABILIDAD PENAL NI ADMINISTRATIVA POR LA MUERTE DE CIVILES Y LOS DAÑOS MATERIALES PROVOCADOS EN EL TRANSCURSO DE SUS AGRESIONES BÉLICAS”.
- Varias son las razones por las cuales EE UU se ha desatado ferozmente contra Venezuela, la primera, por ser el país con el mayor crecimiento económico de los últimos meses en América Latina; segundo por el acuerdo que permite crear una zona binacional de paz en lo económico entre Venezuela y Colombia recientemente firmado por Nicolás Maduro y Gustavo Petro. Tercero porque la oposición venezolana entró en fase terminal, y en sus últimos estertores se le han encontrado do tremendos almacenes llenos de armas letales, para provocar actos terroristas.
- Sigue diciendo el mencionado editorial de La Jornada: “Ante el historial de intentonas de Washington para derrocar al gobierno venezolano e instalar en Caracas un régimen títere, sería ingenuo pensar que estos hechos no están relacionados. Con una cabal comprensión de las intenciones injerencistas del trumpismo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que cualquier operación militar que no tenga aprobación de los países hermanos es una agresión contra Latinoamérica y el Caribe, así como una contradicción fundamental a nuestro principio de libertad, y recordó el llamado del libertador Simón Bolívar, ¡Libertad o muerte! Petro también reafirmó la hermandad entre Colombia y Venezuela, a los que consideró el mismo pueblo, la misma bandera, la misma historia, a la vez que ratificó su solidaridad con la república bolivariana”.
- Nuestras fuerzas armadas están preparadas al máximo, controlando nuestro espacio aéreo y marítimo, ante cualquier ataque gringo. Las últimas declaraciones de Petro apuntan hacia el viejo proyecto bolivariano de la Gran Colombia, que sin duda provoca terror en Washington. En tal sentido sigue diciendo el editorial de La Jornada: “El primer jefe del Ejecutivo de pensamiento izquierdista en la historia de Colombia tiene razón al denunciar las motivaciones injerencistas detrás de los embates contra Maduro. De la misma manera, acierta cuando reclama que la destrucción de la economía venezolana, organizada desde Washington y respaldada por la Unión Europea y la ultraderecha latinoamericana, beneficia a los grupos criminales que pretende combatir, pues deja a millones de personas sin otra alternativa que la carrera delincuencial, mientras priva al Estado de los recursos urgentes para satisfacer las necesidades de sus habitantes y combatir a los poderosos cárteles”.
- Concluye diciendo el referido editorial: “También resultaría de un peligroso optimismo creer que las ansias imperialistas del trumpismo se limitan a los esfuerzos de los inquilinos de la Casa Blanca del último cuarto de siglo para poner fin al chavismo con el propósito último de apoderarse de las reservas de petróleo más abundantes del planeta. Por el contrario, está claro que la designación de los cárteles como organizaciones terroristas y las directrices para emprender operaciones militares en su contra son una amenaza contra todo todo país que defienda su soberanía frente al injerencismo estadunidense en particular y occidental en general. Por ello, la unidad latinoamericana y caribeña se revela como imperativo para la protección mutua y el rechazo a la obcecación de Washington en regir los destinos de la región”.
- Al lado de todos estos hechos en la prensa se revela que los partidarios de MAGA han expresado su descontento con la defensa que el presidente estadounidense Donald Trump ha hecho de la fiscal general Pam Bondi. La muy mala actriz Pam Bondi había sido criticada recientemente después de que el Departamento de Justicia negara la existencia de una lista de clientes de Jeffrey Epstein. Ahora resulta que según el Departamento de Justicia y el FBI, no existen pruebas de que el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein mantuviera una «lista de clientes». Esto se produce después de que durante años miembros de la administración Trump se comprometieran a publicar y revelar la lista de clientes de Epstein, criticando previamente a la anterior administración Biden por no hacerlo. Los partidarios de larga data de Trump y su administración se han apresurado a criticar a Pam Bondi y al presidente Trump por no publicar la lista de Epstein.

















