Sobre el autor

Artículos Relativos

6 Comentarios

  1. 2

    Cécil Pérez

    Por cierto que en Cuba (debe ser que está libre de bloqueos, sanciones, amenazas imperiales y tiene más recursos minerales y energéticos que Venezuela), acaban de publicar lo siguiente: «el salario mínimo del país en 2.100 pesos cubanos mensuales tendrá a partir del 1ro. de enero, un aumento de 525% en comparación con el vigente, que es de 400 pesos cubanos, es decir, de 17 d´lares a 87 dólares. El ministerio del trabajo establece 32 escalas según el tipo de actividad laboral o profesional, que va hasta los 9.510 pesos cubanos (396 dólares). Actualmente, el salario medio en la isla es de 879 pesos cubanos (37 dólares), según la estatal Oficina Nacional de Estadísticas. ¿Dónde se meterán ahora los neoliberales del gobierno, que usan la teoría monetarista para evitar el incremento salarial real en Venezuela?. Y reitero que no soy un «oposicionista de ocasión», sino un revolucionario crítico.

    Responder
  2. 1

    Anakarina Liendo

    Este «analista» oposicionista disfrazado, miente ya que Bolivia NO ha sufrido ni sufre las agresiones económicas y financieras que sufre Venezuela desde 2014; y obvia que Bolivia no ha sufrido la descomunal caída de ingresos que ha experimentado Venezuela (caída del 99%), ni tampoco Bolivia ha tenido la fuerte disminución del PIB experimentada por Venezuela. También obvia el «analista» que Bolivia no ha experimentado la altísima hiperinflación que experimenta Venezuela desde hace ya tres años, Y que olivia, con todo y el año de la dictadura de Añez, cuenta con enormes recursos financieros, mientras que a Venezuela le han robado o confiscado los que aún le quedan. E ignora este «sabio ignorante» que Maduro ya impuso, antes que en Bolivia, el impuesto a los grandes patrimonios. Esta cagada de opinión es un intento bien coñoemadre para decir que Mduro jode al Pueblo simplemente porque le da la gana.

    Responder
    1. 1.1

      Cécil Pérez

      1.- No soy un «oposicionista disfrazado» sino un revolucionario crítico, como debemos ser los revolucionarios.
      2.- Bolivia también ha sido víctima de agresiones económicas e intentos de desalojar del poder al MAS y a Evo desde hace años. Sólo que sus políticas económicas han sido más exitosas que las de Maduro. Por ello había podido (hasta el golpe de estado del año pasado que derrocó temporalmente a Evo Morales, mantener sus ingresos, el PIB y mantener políticas antiinflacionarias exitosas.
      3.- El imperio ensaya políticas golpistas diversas contra naciones como Bolivia o Venezuela. Algunas son repetitivas porque les ha dado éxitos. Otras son innovadoras. De tal manera que en Venezuela han debido de preverse esas políticas contra nuestra moneda y contra nuestra economía y no responder, como en los últimos tiempos con neoliberalismo del más salvaje.
      4.- Venezuela tiene muchos más recursos financieros, energéticos, minerales y naturales que Bolivia, así como una población profesionalmente mejor preparada. La diferencia ha estado en su gestión o manejo.
      5.- Lo que se ha evidenciado en Venezuela y Pascualina Curcio, Luis Britto García, María Alejandra Díaz (que no son «oposicionistas disfrazados») es que la burguesía no ha sido tocada ni con el pétalo de una rosa y más bien ha sido altamente beneficiada con las políticas económicas del gabinete económico que conduce un criminólogo como Tarek El Aissami, con asesores importados que no «han pegado una» a favor de nuestro pueblo.
      6.- Sólo las políticas sociales que ha mantenid el gobierno han permitido mantener el proceso, aún a costa del detrior de la calidad de vida de nuestro pueblo.
      7.- El debate se puede hacer sin llegar a lo escatológico, o a la discusión de albañal.
      Saludos revolucionarios.

      Responder
      1. 1.1.1

        Anakarina Liendo

        No te hagas el pendejo; Bolivia, en todo el mandato de Evo transitó el mismo ciclo que Venezuela entre 2005-2012 con Chávez: aumento constante de los ingresos petroleros, y rescate de esos ingresos para el Estado y la sociedad; baja inflación y relativa estabilidad del tipo de cambio y crecimiento constante del PIB. Todo eso en Venezuela retrocedió con las agresiones y bloqueos de los EUA y la UE desde Obama en 2014. No son situaciones comparables.
        Claro que Venezuela tiene más recursos, pero ahora los tiene bloqueados, tanto por bloqueo de los insumos como de la exportación: tenemos capacidad actual para exportar 2MMBD, pero no se está extrayendo NADA, porque casi no podemos exportar por el bloqueo.
        Dices ser «crítico» por obligación, como si a juro tuvieras que atacar al Gobierno; la sana crítica pasa por la autocrítica, y por el correcto análisis. Y a los analistas que nombras, ya viste como fueron apaleados, y no refutaron, por sus infames mentiras sobre la Ley Antibloqueo; y sí, en eso, quienes nombran también pasaron a ser oposicionistas; si dices que el Gobierno es criminal, eres de Oposición, en el mero sentido semántico: te estás oponiendo a ese Gobierno. Y sí son disfrazados, porque es inadmisible que el abogado a quien citas quiera seguir aparentando estar con el Gobierno, para seguir disfrutando del cobro de conferencias y publicación de libros; pero haya dicho que Maduro jode al Pueblo por mera voluntad, como tú también afirmas.
        La profesora a quien citas se equivoca, y mucho, ya que usa cifras muy antiguas y mal analizadas. De hecho, la participación de los asalariados ha aumentando año a año desde 1999,y más con Maduro. Las Cuentas Consolidadas no toman en cuenta que el el concepto «Excedente de Producción» incluye el ingreso de las empresas y entes del Estado, cuya participación relativa en el PIB ha ido aumentando y en 2018, por primera vez, superó al sector privado, y esos ingresos van todos al beneficio de los asalariados.
        Y también es una mentira lo de «no tocar a las empresas», con Maduro, al contrario de la cifra chimba de la profesora; la Presión Tributaria (Recaudación Tributaria con respecto al PIB) ha aumentado hasta más del 20%, incluyendo el nuevo Impuesto a los Grandes Patrimonios.
        No te guíes por otros oposicionistas (la otra que citas, la abogada, ya se declaró en la Oposición) que de manera inmoral usan su «prestigio» ganado con ayuda de los medios del Estado, para atacar al Gobierno usando cifras y análisis falsos. Y lo de «escatológico» está de más, ya estamos creciditos, y estamos en Venezuela, así hablamos acá, es mera jerga criolla; no uses ese piche argumento; ¿o es que a maduro no le dicen cosas muchos peores desde la página golpista donde tienes 20 años atacando al Gobierno, incluido los 13 años de Chávez? No me jodas…..

        Responder
        1. 1.1.1.1

          Cécil Pérez

          Lo que ocurre es que tu debes ser de esos que tiene un «revolucionómetro» que mide la cualidad de un revolucionario. A estas alturas no somos eunucos políticos, ni ingenuos para creer que en el gobierno «todos son revolucionarios» impolutos. No, compa. El gabinete económico con sus asesores extranjeros, ha demostrado fehacientemente que sólo implementa políticas de corte capitalista neoliberal y que sólo ha afectado directamente la calidad de vida del pueblo venezolano. Esa es la crítica fundamental a diferencia de lo que hizo Chávez y lo que hizo y sigue haciendo el gobierno boliviano, aún en circunstancias adversas. Y lo de la «página golpista» no sé a cuál te refieres, porque si es APORREA, allí ha escrito y sigue escribiendo, desde sus poción, José Sant Roz y muchos otros articulistas que también publican en ENSARTAOS.

          Responder
          1. 1.1.1.1.1

            Anakarina Liendo

            Sobre la página, una cosa no quita lo otro; hay ministros quienes dan entrevistas a Unión Radio, lo que no significa que esa emisora no sea de franca Oposición; usa mejores argumentos.
            Y sobre el fondo de lo que respondes, peor son los corruptos que figuran en la «disidencia», empezando por los «mareados» de las mafias sindicales del estado Bolívar, implicados en la extracción ilegal de oro (dicho por ellos mismos en reuniones privadas, donde decidieron oponerse al Gobierno cuando salió la ley de reserva de la explotación del Oro; pero siguieron en el negocio de manera ilegal), y ahora aliados con derechistas de toda la vida, corruptos y palangristas.
            Yo creo que tú eres quien piensa que tienes el «corruptómetro» para decir, a tu conveniencia, quien es corrupto y quien no, para intentar justificar tu oposicionismo de ocasión.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensartaos 2021