Por. Iván Oliver Rugeles
Efectivamente, como muy bien se lo plantea el profesor Sant Roz en su artículo “Presidente no cometamos la horrible pendejada de traernos guarimberos del exterior” (https://www.ensartaos.com.ve/presidente-no-cometamos-la-horrible-pendejada-de-traernos-guarimberos-del-exterior/).
Hay que tener mucho cuidado con esos venezolanos que abandonaron el país y que ahora deciden regresar aprovechando el Plan Vuelta a la Patria, entre los cuales abundan aquellos que causaron crímenes atroces como quemar personas vivas y daños materiales cuantiosos durante lo terroríficos actos de violencia para desestabilizar la institucionalidad el país, durante los años 2014 y 2017, para mencionar sólo los más recientes… (https://www.telesurtv.net/news/Guarimbas-la-salida-de-la-oposicion-en-Venezuela-desde-2014-20180212-0026.html)
Es preciso examinar cada caso con lupa, con la mayor rigurosidad y que en ese proceso se disponga de una recta supervisión, para impedir el retorno de los guarimberos que destrozaron buena parte del país. Por nuestra parte y dado que ese bien costoso plan los pagamos los venezolanos, le proponemos al Presidente que sean identificados los que finalmente retornan bajo su amparo, pues hemos sabido que algunos cuantos niegan haberlo aprovechado y si observamos con detenimiento las tomas de los medios de comunicación de los grupos cuando llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, se aprecia cómo algunos voltean la cara para que no los graben…
Presidente Maduro, por favor, escuche con el mayor interés este exhorto que le hace Sant Roz; no podemos seguir siendo tan cándidos… La derecha neofascista, recuerde usted, no da tregua, avanza sin piedad y dentro de sus falsos discursos y conductas criminales cotidianas, solo tiene el objetivo muy específico de derrocar a su Gobierno y exterminar a todo lo que huela a chavismo…
Ojo cuidado…, pues…!!!
6 Comentarios
Nuñez
es necesario tomar en serio la amenaza de estos tipos que se aprovechan de los «buenos» y los «malos» pero más serio aún es el lio de los «problemas» personajes de lo mas nefastos que aguanta el gobierno, que reciben de los gringos, de los chavistas sin pedigri, de los comerciantes ladrones, que chulean a todo aquel y que eliminaron las fotos de los tipos garimberos chuleándose a los escuálidos «enchufados»… son los que se deben aprehender cuanto antes porque por su calidad de traidores representan la peor amenaza de la Patria….
Alvaro
Esos son los mismos que en el extranjero cantaban «MADURO COÑO DE TU MADRE» hay más de un video por alli ó no.Las mismas ratas que se beneficiaron del cupon de los$ para viajeros. Ahora se estan beneficiando de esos vuelos totalmente gratiñanga. Y cuando llegan a Maiquetia y se le acerca un periodista de VTV salen corriendo C.D.S. P. M.M
Tartufo
«Mas claro no canta un gallo». Hace dos meses vi viajar en los buses del metro, que destrozaron durante el terrorismo guarimbero, a dos hijos de engendros como si nada hubiera pasado. Espero que el gobierno esté pendiente de que los mal nacidos no se cuelen en la misión «Vuelta a la Patria».
roberto
Yo pregunto.
Se supone que los cuerpos de seguridad tienen los antecedentes de estos bestias?
Siendo así es muy fácil detectarlos.El asunto está en determinar los soterrados.Como discernir cuando un elemento ha estado o no en una guarimba si no hay una foto siquiera para identificarlo.Podíamos entonces utilizar nuevamente la lista de sumate ,mal llamada Tascón,así les arda el culo.No hay otra forma.
De la misma manera que un día se fueron de nuestro país a pie,en bicicleta,en moto,buseta,lancha o avión que busquen maneras para devolverse.Es muy fácil hablar güevonadas del gobierno,para después muy orondamente salir a pedir que te traigan en avioncito.Particularmente pienso que solamente se deberían traer,ancianos,niños o gente enferma,nada más los demás busquen maneras.
Lombardo.
Si. Los que están en los semáforos en mi pais dan miedo. No me ha tocado pero se comienza a escuchar que ya están recurriendo a la violencia, porque ya son una visita incómoda y no les va tan bien como al principio con su mendicidad.
Felix Rodriguez
Nuestra idiosincracia nos induce naturalmente al perdon y al olvido cuando el transgresor es un miembro de nuestra familia y/o cuando es venezolano. No hace tanto tiempo desde que ocurrieron las barbaridades a las que fuimos sometidos por la oposicion guarimbera. Efectivamente, al ver fracasados sus planes, los enemigos declarados y jurados del pueblo venezolano, optaron por emigrar, creando una matriz, una moda: ¡emigrar! que arrastro a muchos que para no ser calificados de «chavistas», vendieron su bienestar aqui, para irse a otros paises desde donde vierten su veneno contra Venezuela, a travez de las redes sociales. Tiene razon Zant Roz, esta gente (los guarimberos) son irrecuperables. La mision Vuelta a la Patria, no debe traicionar el dolor de los familiares de los apuñalados y/o quemados vivos, los que murieron por falta de un alimento o de una medicina, trayendo a los asesinos de sus deudos. Se debe colocar un filtro que rechace a todos los que probadamente, hayan participado en esos terribles hechos. Sumase mi voto para que humanamente, no se repatrie a estos criminales deshumanizados.