teleSURtv.net
“Geopolíticamente, incluso con Joe Biden, Estados Unidos comenzó a hablar no solo de un ‘eje del mal’, sino de un ‘eje’ de Estados que realmente representan una amenaza para el dominio occidental”, dijo Lavrov. Foto: EFE
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves 29 de enero que detrás de la agresión militar estadounidense perpetrada el pasado 3 de enero contra territorio venezolano hay un factor económico y energético que el presidente Donald Trump no oculta.
“Cuando [Trump] inició una operación totalmente ilegal que socava todas las normas del derecho internacional, incluida la inmunidad incondicional de los altos funcionarios de Estado, y secuestró al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien junto con su esposa está ahora en una prisión estadounidense, dijo abiertamente que los estadounidenses necesitan el petróleo venezolano”, declaró el canciller ruso.
Lavrov también abordó la estrategia de Washington hacia Irán. El canciller ruso sostuvo que “a diferencia de Venezuela, que se encuentra en mar abierto, Irán cuenta con el estrecho de Ormuz, lo que le confiere sus propias sutilezas geoestratégicas para la seguridad de las rutas petroleras. Esto también está presente, dados los intereses declarados oficial y abiertamente por la Administración Trump”.
“El petróleo iraní proviene de un país que se encuentra entre los principales productores de este producto. Estoy prácticamente seguro de que los estadounidenses también preferirían controlar esos flujos de petróleo”, agregó.
El pasado miércoles 29 de enero, el inquilino de la Casa Blanca declaró que “al igual que con Venezuela”, la Armada estadounidense “está lista, dispuesta y capacitada para cumplir rápidamente su misión, con rapidez y violencia si es necesario”, contra Irán.
Teherán ha advertido que cualquier acción militar en su contra “se considerará el inicio de una guerra” y aseguró que sus Fuerzas Armadas “están preparadas, con el dedo en el gatillo, para responder de forma inmediata y contundente a cualquier agresión”.

















