TeleSUR
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó enérgicamente a nombre de las fuerzas del chavismo las acusaciones contra el presidente Nicolás Maduro por parte del gobierno de EE.UU. y las acciones terroristas que intentó ejecutar la extrema derecha encabezada por María Corina Machado, llamó a continuar la defensa de la Revolución Bolivariana y subrayó que se mantendrán movilizadas en defensa de la Patria y la paz.
Durante una conferencia de prensa, Cabello expresó: “El PSUV defiende la paz y al presidente Nicolás Maduro, no al terrorismo fascista”. Afirmó que “los enemigos de la Patria no descansan y han acudido a métodos del extremismo, a la violencia, al terrorismo“. Definió a las narcobandas, apoyadas por el narcotráfico basado en Ecuador y Colombia, como alianza criminal contra el país y herramienta para desestabilizar.
Dejó claro que los fascistas venezolanos están aislados políticamente, no disponen de capacidad para movilizar y han sido reiteradamente derrotados por el pueblo, por lo cual ahora recurren al terrorismo. Señaló que apelan a la violencia porque tienen “la peregrina idea de que asesinando en masa a venezolanos inocentes los líderes revolucionarios de Venezuela se asustarán y se rendirán”.
Consideró que están absolutamente equivocados. Ni la dinamita que colocaron en Plaza Venezuela, en operación que fue desmantelada y condujo a la detención de buena parte de los implicados, ni la muy importante cantidad de explosivos descubierto en Maturín, estado de Monagas, asustan y mucho menos amedrentan al pueblo y su vanguardia, reafirmó.
Al analizar las infames declaraciones de la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, quien intentó acusar al presidente Nicolás Maduro de supuestos vínculos con el narcotráfico y anunció una incrementada recompensa por su detención, el Secretario General del PSUV, aseveró que “la élite fascista que dirige EE.UU. pretende hacer control de daños huyendo hacia adelante, como una infamia más que concita el repudio de todo nuestro pueblo, las instituciones democráticas de Venezuela y los movimientos populares del mundo”.
Reiteró que la apuesta de la Casa Blanca y la ultraderecha venezolana por la confrontación evidencia “la desesperación de quienes renunciaron a la política, a la democracia y decidieron el camino de la violencia para destruir los sueños del pueblo venezolano de vivir en paz y con dignidad con el proyecto socialista bolivariano”.
Recordó que el domingo 27 de julio de 2025 cerró un ciclo de elecciones constitucionales que comenzó el 28 de julio de 2024, durante el cual se realizaron siete procesos comiciales -incluida la elección presidencial en que Nicolás Maduro fue reelecto presidente por mayoría de votos- y cuatro consultas populares nacionales para que el pueblo decidiera directamente qué proyectos desea ejecutar para atender sus necesidades, con el apoyo del Gobierno Bolivariano.
Afirmó que este ciclo electoral fortaleció la democracia bolivariana, dio inicio a una nueva etapa en la construcción del proyecto de Bolívar y Chávez -bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro- y de él surgió, además, una nueva oposición. Esperamos que esté a la altura de nuestro pueblo, afirmó.
Entre otras ideas, Cabello reafirmó el repudio de las fuerzas revolucionarias a las acciones de los sectores extremistas de la oposición “que casi sin ningún tipo de vergüenza ni de amor por la Patria se han entregado en totalidad y absolutamente al imperialismo”, dijo.

















