Beijing condenó planes de Washington y exigió el fin del bloqueo y las sanciones contra Cuba.
China expresó su profunda preocupación y oposición a las acciones de Estados Unidos contra Cuba, incluido un posible bloqueo al suministro de petróleo.
Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Guo Jiakun, Beijing instó a Washington a poner fin a la privación del derecho del pueblo cubano a la supervivencia y al desarrollo.
Asimismo, pidió el cese de las violaciones del derecho internacional y el levantamiento inmediato del bloqueo y las sanciones.
Apoyo político de China a La Habana
De acuerdo con Guo, China continuará el apoyo y asistencia a Cuba y expresó su confianza en que, bajo el liderazgo del Partido y el Gobierno, el pueblo de la isla superará las dificultades actuales.
Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, las acciones estadounidenses constituyen una represión contra una nación pacífica y evidencian que las dificultades económicas cubanas tienen su origen principal en Washington.
Planes atribuidos a la Casa Blanca
Las declaraciones ocurrieron tras una publicación del medio Politico sobre supuestos planes estadounidenses para bloquear el acceso de Cuba a los hidrocarburos.
El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, calificó la iniciativa como un asalto brutal contra una nación la cual no representa amenaza alguna para Estados Unidos y recordó como en 2019 Marco Rubio y John Bolton promovieron un bloqueo similar, finalmente descartado por considerarse peligroso e irresponsable.
Fuente: Al Mayadeen

















