Una delegación de organizaciones femeninas árabes expresó su apoyo a Venezuela y Cuba frente a la agresión imperialista y condenó el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
Una delegación de organizaciones de mujeres libanesas y palestinas, representando al Centro de Coordinación Regional Árabe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), visitó este miércoles las embajadas de Venezuela y Cuba en Beirut para expresar su solidaridad con los pueblos de ambos países frente a la agresión imperialista estadounidense.
La delegación, presidida por Aida Nasrallah, coordinadora del Centro Regional Árabe, incluyó a representantes de nueve organizaciones, entre ellas el Comité Libanés de Derechos de las Mujeres, la Organización de Mujeres Democráticas Palestinas (Nada) y la Unión General de Mujeres Palestinas.
En la Embajada de Venezuela: apoyo a Maduro y rechazo a la injerencia
En la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, la delegación fue recibida por el embajador José Gregorio Biomorgi, donde expresaron su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por la liberación del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores, y su rechazo a la injerencia imperialista y a la guerra psicológica contra el país.
Destacaron el papel de Venezuela en el apoyo a las causas árabes, especialmente en Gaza, Cisjordania y Líbano.

El embajador Biomorgi ofreció una explicación detallada de la situación tras el secuestro del presidente y su esposa, que resultó en más de cien muertos y numerosos heridos.
Reafirmó la postura de principios de Venezuela en apoyo a los pueblos palestino y libanés y subrayó que la lucha continúa hasta el regreso de Maduro y la preservación de la Revolución Bolivariana.
Condolencias por 32 combatientes cubanos y firmeza revolucionaria
Posteriormente, la delegación visitó la Embajada de Cuba, donde fue recibida por el embajador Jorge León y su esposa, a quienes transmitieron las condolencias y expresaron su orgullo por los 32 héroes cubanos caídos defendiendo a Venezuela.
El embajador León enfatizó que «nuestros pueblos comprenden claramente lo que simboliza la Cuba revolucionaria» y agradeció el histórico apoyo de la Revolución Cubana a las luchas árabes.
Criticó la política de bloqueo y amenazas del imperialismo estadounidense y la actitud del presidente Donald Trump, quien declaró con arrogancia que no reconoce el derecho internacional.
León afirmó que el pueblo cubano, como dijo Fidel Castro, no tolera amenazas y ha reactivado su estrategia de guerra popular para defender su patria a cualquier costo.

















