Almayadeen
Chavistas y no chavistas marchan en Venezuela para exigir el regreso del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, confirmó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Desde su programa semanal Con El Mazo Dando, el dirigente destacó la unión del pueblo frente al secuestro de la pareja presidencial durante una agresión militar de Estados Unidos contra el país el pasado 3 de enero.
Cabello subrayó que las movilizaciones se han mantenido durante toda la semana y han contado con la participación del PSUV, el Gran Polo Patriótico y amplios sectores sociales.
Según constató, ciudadanos que no se identifican como chavistas también se han sumado a las marchas para exigir respeto a Venezuela y la liberación del mandatario constitucional preso en Estados Unidos.
En las manifestaciones participan venezolanos de distintas edades y sectores, incluso adultos mayores han salido a las calles para exigir el regreso de Maduro y Flores.
Y es que el pueblo tiene claridad sobre su origen, su destino y los desafíos que enfrenta, y reiteró que está preparado para resistir y defender la soberanía nacional. La respuesta popular demuestra cohesión frente a las agresiones externas, la moral colectiva se mantiene firme y el pueblo venezolano continúa avanzando pese a las dificultades, reafirmó Cabello.
Cabello rechaza acusaciones y denuncia campaña mediática
En otra parte de la emisión número 559 de Con el Mazo Dando, el secretario general del PSUV respondió a una publicación de la agencia Reuters y de sectores ultraderechistas donde se le acusa de supuestas negociaciones secretas con Estados Unidos.
Cabello negó las versiones y retó a presentar pruebas que respalden tales señalamientos. Se trata —aseguró— de una campaña mediática orientada a generar divisiones dentro del bloque revolucionario.
El chavismo no actúa desde la clandestinidad ni la corrupción y diferenció su conducta de la de sectores opositores, a los que acusó de prácticas de delación y complicidad.
Críticas a la ultraderecha y respaldo al proceso bolivariano
De igual manera, aseguró que todos los sectores de la ultraderecha extremista forman parte de un mismo bloque sin propuestas políticas, carecen de argumentos, y por ello, recurren a insultos y ataques internos.
En ese contexto, defendió la continuidad del proceso bolivariano y recordó episodios pasados en los que el chavismo respondió con argumentos frente a la oposición.
También respondió a comentarios de otros enemigos de la nación bolivariana que celebran los ataques contra Venezuela.
Al respecto, les dejó claro que el secuestro del presidente y de la primera dama no altera el rumbo del proyecto político en curso y reiteró que la fortaleza del proceso reside en el respaldo popular.
La unidad nacional es la única vía para superar la crisis y reconstruir el país, remarcó Diosdado Cabello.

















