Mineápolis, Minesota. 30 de enero de 2026. Manifestantes en todo Estados Unidos llamaron a una huelga general en protesta contra las redadas migratorias lanzadas por el gobierno del presidente Donald Trump.
Bajo el lema de «no trabajar, no ir a la escuela, no comprar», la medida surge casi una semana después de que Alex Pretti, un enfermero de cuidados intensivos, fuera baleado varias veces mientras usaba su teléfono celular para grabar a agentes de la Patrulla Fronteriza realizando una operación de control migratorio.
Fronteriza realizando una operación de control migratorio.
Un grupo de manifestantes se concentran para una protesta frente al Edificio Federal Bishop Henry Whipple. Foto Ap / Adam GrayOficiales federales de inmigración interactúan con un residente de Bloomington, un suburbio de Mineápolis, quien fue arrestado después de que agentes interceptaran un vehículo en una intersección. Foto Afp / Roberto SchmidtUn manifestante grita a los agentes de la oficina del sheriff que despejaban a los manifestantes de la carretera principal que conduce al Edificio Federal Bishop Henry Whipple. Foto Afp / Roberto SchmidtPersonas se congregan para una protesta frente al Edificio Federal Bishop Henry Whipple. Foto Ap / Adam GrayManifestantes se congregan en una calle cerca de la entrada del Edificio Federal Bishop Henry Whipple. Foto Afp / Roberto SchmidtCamiones de la Guardia Nacional del Ejército se ven cerca del Edificio Federal Bishop Whipple mientras manifestantes se oponen a las detenciones del ICE. Foto Afp / Octavio JonesAgentes del sheriff del condado de Hennepin detienen a una persona durante una protesta frente al Edificio Federal Bishop Henry Whipple. Foto Ap / Adam GrayUna manifestante sostiene un cartel mientras se une a otros manifestantes cerca de la entrada del Edificio Federal Bishop Henry Whipple. Foto Afp / Roberto SchmidtManifestantes se congregan en el Edificio Federal Bishop Whipple para oponerse a las detenciones del ICE casi una semana después de que Alex Pretti fuera asesinado por agentes del ICE en Mineápolis. Foto Afp / Octavio JonesUn manifestante es repelido por agentes de la oficina del Sheriff mientras un grupo de manifestantes es desalojado de la carretera principal que conduce al Edificio Federal Bishop Henry Whipple. Foto Afp / Roberto SchmidtManifestantes, con pancartas con leyendas en contra del ICE, se congregan en el Edificio Federal Bishop Whipple. Foto Afp / Octavio JonesOficiales del sheriff vigilan a los manifestantes que bloquean la entrada al Edificio Federal Bishop