Por Hedelberto López Blanch
El magnate en 97 ocasiones se ha acogido a la Quinta Enmienda para no declarar ante diferentes acusaciones. Ha sido condenado 34 veces por delitos graves y se le ha acusado de 91 cargos criminales.
Importantes medios de comunicación como The New York Times, Sputnik y BBC, entre otros han expuesto numerosos detalles de los documentos del financista Jeffrey Epstein, los que relacionan al convicto presidente estadounidense Donald Trump con casos de orgías sexuales y pedofilia.
Recientemente se publicaron más de tres millones de archivos en los que Trump aparece junto al abusador sexual (suicidado o asesinado en la cárcel en 2019). El actual presidente viajó en siete ocasiones con Epstein en el avión del financista para dirigirse a su isla privada donde organizaban disímiles juergas.
Epstein fue arrestado, junto con su colaboradora más cercana, Ghislaine Maxwell, hija de uno de los jefes de estación del Mosad israelí en Estados Unidos.
En los archivos publicados aparecen sus monstruosas orgías, misas satánicas, abuso de menores, canibalismo y experimentos con humanos, y el diario The New York Times encontró «más de cinco mil 300 archivos con 38 mil referencias a Trump o términos relacionados con él, que incluyen afirmaciones lascivas y no verificadas».
En el artículo del diario estadounidense los periodistas Steve Eder Michael y David Enrich afirman que «los archivos están salpicados de referencias a Trump, quien había sido amigo íntimo de Epstein hasta principios de la década del 2000. En repetidas ocasiones Trump ha restado importancia a esa amigable unión, aunque ambos hombres se relacionaron por su afición a las mujeres jóvenes».
Hasta cierto momento, el tema de la isla de Epstein había pertenecido únicamente a círculos conspirativos. Se trató con poca seriedad, como una teoría de la conspiración, pero con el tiempo se hizo evidente que el asunto era mucho más serio sobre todo tras su misteriosa muerte en la cárcel.
Por presiones de legisladores demócratas y republicanos, el Departamento de Justicia, bajo la dirección de Pamela Bondi, designada por Trump, publicó durante varias horas un fragmento del expediente que contenía testimonios sobre la participación personal de Trump en estas orgías pedófilas y la intimidación a las víctimas por parte de su equipo de seguridad. Se hicieron públicas fotografías de Melania Trump abrazada a Epstein, implicándola en una red de tráfico de mujeres y niños que fueron abusados y asesinados.
Aunque los documentos relativos al presidente fueron eliminados al cabo de un par de horas, los tres millones de archivos restantes permanecieron en línea y fueron rescatados por varios medios de prensa con la utilización de una herramienta de búsqueda patentada.
De esa forma salieron a la luz que al mandatario se le nombra en una serie de asuntos inquietantes que involucran a menores de edad, entre ellos, el de haber supuestamente obligado a una niña de entre 13 y 14 años a practicarle sexo oral. Además, se insinúa que Trump habría organizado fiestas al estilo «Calendar Girls» (Chicas de Calendario) en su mansión Mar-a-Lago, donde Epstein le habría proporcionado muchachas para subastarlas.
Al mismo tiempo, señalan esos documentos que las menores eran sometidas a pruebas de «estrechez» mediante tocamientos. «Se midió la vulva y la vagina de las niñas, introduciendo un dedo, y se las clasificó según el grado de estrechez», se lee en el archivo EFTA01660679. Según el documento, entre los asistentes a las fiestas había «hombres mayores», entre ellos Elon Musk, Allan Dershowitz, Bob Shapiro y los hijos de Trump, Don Jr y Eric. Ghislaine Maxwell e Ivanka Trump también formaban parte de los presentes, según las denuncias de varias víctimas.
El convicto presidente, antes de ganar las elecciones de 2024, ya venía arrastrando numerosos cargos delictivos como se verá a continuación.
El magnate en 97 ocasiones se ha acogido a la Quinta Enmienda para no declarar ante diferentes acusaciones. Ha sido condenado 34 veces por delitos graves y se le ha acusado de 91 cargos criminales.
En su expediente aparecen 26 acusaciones de agresiones sexuales; en seis oportunidades se ha declarado en bancarrota para no pagar deudas y se le atribuyen cinco exenciones del servicio militar.
Asimismo, acumula dos juicios políticos (impeachments) durante su período presidencial anterior; dos empresas condenadas; una universidad falsa clausurada y una imaginaria organización de caridad cerrada.
Pagó 25 millones de dólares en un acuerdo por fraude; cinco millones de dólares por un veredicto de abuso sexual; 12 millones de dólares por una sentencia por mal uso de una organización de caridad falsa; 93 millones de dólares en sentencia por abuso sexual y 400 millones de dólares en otra sentencia por fraude.
Lo cierto es que también sus relaciones y la controversia sobre Epstein ha perseguido a Trump durante el último año. Después de que él y sus aliados se comprometieran durante la campaña electoral de 2024 a publicar los archivos de Epstein, su gobierno dio marcha atrás rápidamente. La resistencia del magnate a hacer públicos los archivos del gobierno, alimentó la especulación de que contenían información perjudicial sobre él o sus aliados.
Con este extenso e infausto inventario de fechorías, muchos en el mundo se preguntan cómo puede ser presidente de esa enorme potencia, una persona con tan nefasto expediente.

















