Venezuela ha confirmado una agenda de cooperación binacional con Estados Unidos, centrada en el bienestar del pueblo y sobre bases de respeto mutuo, diálogo diplomático y reciproco.
La diplomática Laura Dogu arribó este sábado a Caracas como enviada del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela, parte de la agenda entre los Ejecutivos de ambos países para marcar una hoja de ruta en asuntos de interés bilateral y abordar diferencias mediante el diálogo diplomático y conforme al derecho internacional.
El pasado 16 de enero, en el ámbito del Consejo Nacional de Economía Productiva, la presidenta (E) Delcy Rodríguez ratificó una agenda de cooperación binacional con Estados Unidos y sostuvo que Venezuela asume este vínculo sin temores, reivindicando una relación histórica que se remonta a la época del Libertador Simón Bolívar, al tiempo que reafirmó la voluntad de avanzar en una etapa de respeto mutuo.
Rodríguez precisó que la hoja de ruta diplomática y económica prioriza la cooperación en sectores estratégicos, como energía, comercio y finanzas, bajo una visión binacional orientada estrictamente al bienestar del pueblo venezolano, sobre bases de equilibrio y reciprocidad.
En esa ocasión, la presidenta encargada afirmó que la apertura hacia los mercados internacionales es un paso natural para un país con un rol protagónico en la seguridad energética global.
Más recientemente, el pasado día 27, al informar sobre el desbloqueo de recursos internacionales destinados al pueblo venezolano, confirmó el establecimiento de canales diplomáticos con el Gobierno de Estados Unidos y una agenda de trabajo basada en el diálogo.
“Hemos planteado que nuestras diferencias sean resueltas a través del diálogo diplomático”, dijo antes de recalcar la postura soberana del país: “El pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo”.

















