Una orden ejecutiva difundida este jueves por la Casa Blanca y firmada por el presidente Donald Trump declara una “emergencia nacional” respecto a Cuba.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva en la que declara una “emergencia nacional”, en virtud de una supuesta amenaza que representa Cuba para la seguridad de su país y el resto de la región.
Según el texto difundido por la Casa Blanca, “las políticas, prácticas y acciones del Gobierno de Cuba están diseñadas para perjudicar a Estados Unidos y apoyar a países hostiles, grupos terroristas transnacionales y agentes malignos que buscan destruir a Estados Unidos”.
El documento sostiene que “la situación con respecto a Cuba representa una amenaza inusual y extraordinaria” contra la seguridad nacional y la política exterior del país, motivo por el cual Trump afirma: “declaro una emergencia nacional con respecto a esa amenaza”.
Como medida de respuesta, la orden ejecutiva considera “necesario y apropiado” establecer un sistema de aranceles a los productos de aquellos países que suministren, de manera directa o indirecta, cualquier tipo de petróleo a Cuba.
Noticia en Desarrollo…
Fuente: Al Mayadeen
















