
Juan C. Villegas
El presidente anaranjado, como gran estafador serial, está tratando de venderle al mundo una segunda gran mentira*: que EEUU “manejará” todo el dinero producto del petróleo venezolano. Pero claro, una cosa son las declaraciones estridentes y supremacistas de los ensoberbecidos jerarcas gringos; y otra cosa es la letra chiquita de la realidad. Por cierto, la única que cuenta.
Da una enorme arrechera, furia y dolor lo que nos hicieron el 3 de enero pasado, además del secuestro del Presidente Maduro y de la Primera Dama Cilia Flores. Tener una kalashnikov en las manos es nuestro primer deseo, y el segundo es tener de frente a esos sicarios. Casi cien personas asesinadas por los misiles y balas de las asquerosas tropas norteamericanas, han herido profundamente nuestra sensibilidad como pueblo. Pero no estamos, en lo absoluto, derrotados; mientras entendamos con claridad, más allá de la muerte y la destrucción que nos han causado, lo que ellos pueden, no pueden, y pretenden hacer.
Y es allí, en lo subjetivo, en nuestra sensibilidad, y en la credulidad de mucha gente, que ellos ahora intentan hacernos creer que nosotros le “regalaremos el petróleo”, y que Stephen Miller, Subdirector del Gabinete de Gobierno, y Marcos Rubio, Secretario de Estado, serán los virreyes nombrados por Trump para gobernarnos; quitándonos el petróleo y sometiéndonos. Nada más lejos de la verdad.
La realidad práctica es que regresaremos a una situación parecida a la teníamos cuando el Comandante Chávez, donde vendíamos el petróleo, y con esos dividendos, le comprábamos, a los propios gringos, maquinarias, repuestos, productos químicos, etc. Pero ellos nos sancionaron, prohibieron que sus empresas comerciaran con nosotros, e impidieron, con su enorme torpeza y arrogancia, que nuestro petróleo alimentara las gigantescas refinerías del Golfo de México.
Por supuesto, e insisto sobre eso, de ninguna manera esos “nuevos” acuerdos con EEUU implican que no podamos vender petróleo a China, India, etc; o que ellos controlarán nuestra economía o que ellos serán nuestros nuevos dueños. Eso jamás ocurrirá; y lo que estamos es en presencia de una enorme operación de engaño mediático, tal como aquella de que “teníamos que darle” a Trump entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo en muy pocas semanas, tal como lo haría un atracador. Pero el caso es que ¡¡esa es la misma cantidad de barriles que normalmente le hemos estado vendiendo regularmente durante los últimos años!! Esto es, es otra engañifa del peluquín naranja, y mucha gente se la está tragando.
O sea, en palabras más claras: los gringos, con los supuestos “nuevos” acuerdos, nos están quitando sus malditas e ilegales “sanciones” (más de mil), sin decir y reconocer ante el mundo el ridículo de haberse dado varios tiros en los pies. Como lo que le pasó a Europa al sancionar el petróleo y gas rusos, lo cual conspiraba directamente contra su viabilidad como unión de naciones. Entonces los europeos, en su eterna cobardía y afán suicida de autoengaño, lo que han hecho entonces es comprarle petróleo a la India…¡que lo importa de Rusia! Así que es una fantasía, un delirio, una muestra de decadencia rocambolesca creerse el cuento de que ellos “controlarán” nuestro país y que nosotros, atemorizados, le estamos dando gratis nuestro petróleo y embarcando enormes cantidades de crudo. Volúmenes gigantescos que teníamos retenidos en nuestros depósitos porque, precisamente, ¡ellos saboteaban la entrada y la salida de los tanqueros!
Lean, infórmense, no caigan por ingenuos, y no sigan alimentando la megalomanía de un imperio violento y vulgar en franca decadencia.
* Vean el primer truco: https://www.ensartaos.com.ve/trump-intenta-contrabandear-una-tremenda-estafa-y-los-chavistas-nos-la-estamos-tragando-completica/

















