Un grupo de millonarios en Estados Unidos, quienes abogan por que los ricos paguen más impuestos, participaron en protestas este lunes (17.05.2021) frente a las casas en Nueva York y Washington de Jeff Bezos, de Amazon. También programaron protestas frente a la casa en Washington del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, la oficina en Nueva York del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, entre otros.
Las protestas fueron organizadas por «Patriotic Millionaires» (Millonarios patrióticos), una coalición de personas ricas que impulsan cambios en la política progresista, en el marco del Día del Impuesto, en el que los estadounidenses presentan sus declaraciones de la renta al gobierno federal.
GANADORES DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rico, más rico, riquísimo: Jeff Bezos con su novia…
El fundador de Amazon, Jeff Bezos (aquí con su novia Lauren Sánchez en el Taj Mahal) juega en su propia liga. La empresa de venta por correo tiene más demanda que nunca debido a la pandemia. Sus acciones van de récord en récord. Jeff Bezos, que ya era el hombre más rico del mundo antes, se ha vuelto ahora significativamente más rico. Según Forbes, tiene una fortuna de 160 mil millones de euros.
«Desafiar las caras de la desigualdad»
Bajo el lema «Corta la mierda. Impuestos a los ricos», los miembros del grupo –que cuentan con ingresos anuales de más de un millón de dólares o activos por valor de más de 5 millones de dólares– protestaron con vallas publicitarias. Las tres vallas publicitarias móviles, que mostraban vídeos de conocidos multimillonarios como Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg, recorrieron, según informó Business Insider, la ciudad de Nueva York y Washington D.C.
En un comunicado de prensa, el grupo dijo que el objetivo de los eventos era «desafiar las caras de la desigualdad de la riqueza en este país y pedir mayores impuestos a los ricos».
«Estamos acabando con unos pocos ricos y muchos pobres y eso no funciona», dijo Morris Pearl, presidente de la junta de «Patriotic Millionaires» y exejecutivo de BlackRock, al diario británico The Guardian. «Esa no es una forma de dirigir una sociedad sostenible».
Según un informe de Business Insider, Amazon no pagó impuestos federales sobre la renta de las empresas durante años porque el valor de sus reembolsos fiscales superaba los requisitos del impuesto federal sobre la renta de las empresas.
Plan de infraestructuras de Joe Biden
En abril de este año, Bezos dijo que Amazon está a favor de una nueva estructura del impuesto de sociedades propuesta como parte del plan de infraestructuras de Joe Biden, que financiaría guarderías y centros de educación preescolar universales y gratuitos, así como programas para reconstruir los colapsados sistemas de transporte y las viviendas del sector público.
«Tiene mucho más sentido exigir a las personas que claramente se han beneficiado más de nuestro sistema que reinviertan un enorme porcentaje de su exceso de riqueza en ese sistema», dijo en un comunicado Erica Payne, presidenta de «Patriotic Millionaires».


















Un Comentario
Arno Martínez
¿Qué más se podrá decir acerca de este planeta que apesta?. Hoy cobra mayor vigencia aquel viejo chiste de aquel individuo que refiriéndose a la tierra y sus supuestos movimientos de rotación y traslación, gritaba: ¡Paren esta mierda que me quiero bajar!…
Millones de personas en el mundo, aunque le cause gracia a aquellos individuos que con tanta vehemencia defienden la esfericidad de la tierra, no están de acuerdo con esa teoría porque aducen que existen muchas contradicciones acerca de esa posición además de que sostienen que todas esas teorías heliocentristas no son más que mecanismos de dominio y control contra las grandes mayorías, etc., etc., etc.
Ernest Hemingway dijo alguna vez : «Es más fácil engañar a alguien que
convencerlo de que haya sido engañado».
Y esto aplica para millones de personas en el mundo, más aun cuando, el poder económico, militar y financiero mundial está controlado por gente que no tiene ningún tipo de escrúpulo que demuestra con su conducta que no creen en la existencia de un Dios que pueda castigarlos.
Lo peor es que le hacen creer a la gente que son fervientes creyentes.