Emilio Hernández / Correo del Orinoco, 4/9/2025
Donald Trump creó una flota Disney de Piratas del Caribe. Evidentemente no son para invadir Venezuela porque fracasarían, sino para hacer un bloqueo naval, o sea, impedir que los tanqueros de petróleo y otros buques mercantes puedan operar en esa zona. Son tan brutos que repetirán el error: después de un corto período de apuros económicos, saldremos fortalecidos con más soberanía y producción nacional. Curioso que el capitán de la flota no sea Jack Sparrow sino el Pato Donald.
*
Se solía usar un eufemismo para los países del sur global, considerados por el norte como “subdesarrollados”. Cuando la diplomacia rancia del norte estaba de moda, se les decía países «en vías de desarrollo». Qué educados solían ser, mientras impedían nuestro desarrollo. Podemos devolverles la consideración y decir que EEUU y los países europeos son países en vías de subdesarrollo, lo cual es evidente.
*
No sean tan duros con el aprendiz Narco Rubio. El video de la supuesta lancha del narcotráfico destruida por un bombazo fue su primer experimento con generación de imágenes deepfake. Después de ver las carcajadas en las redes sociales, Rubio seguramente se sentó en la computadora y tecleó: «Ahora hazme otro video como ese, pero que parezca real».
*
Trump afirmó que la existencia del planeta Tierra depende del rol de su país y que «sin Estados Unidos, todo en el mundo moriría». Casi, casi la pega. Tenía que haber dicho que «sin Estados Unidos, todo en el mundo moriría de felicidad». De momento, sólo nos está matando de la risa.
*
Se ve que Donald Trump estaba pegado al televisor viendo la triunfal y apoteósica marcha militar en China por los 80 años de la derrota del fascismo japonés. Estaba junto a sus ministros, todos comiéndose las uñas. Sólo atinó a tuitear que China pudo ganar la guerra gracias a la ayuda yanqui. Se ve que Trump se vaciló todas las películas de guerra de Hollywood y cree, como el gringo promedio, que EEUU ganó la llamada segunda guerra mundial porque se mojaron los piecitos en Normandía.
*
China está construyendo un tren entre Pekín y Shanghai cuya velocidad será de 1000 kilómetros por hora. La velocidad crucero de un avión de pasajeros es de 900 kilómetros por hora, o sea, será más rápido ir de Pekín a Shanghai en tren que en avión. Para China todo es superlativo, los yanquis se creen superiores pero no han podido ni ayudar a los drogadictos que pueblan las calles de sus ciudades.
*
EEUU le puso aranceles a India por mantener relaciones comerciales con Rusia. En respuesta, el primer ministro de India, Narendra Modi, fue y se fotografió sonriente con el presidente ruso Vladimir Putin. Hagamos lo mismo con la presión de los Piratas del Caribe, sigamos nuestro rumbo al futuro y ¡venceremos!

















