TeleSUR
Durante la edición 86 del programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró que ni el color de la piel, ni la religión, ni la nacionalidad son razones para secuestrar a un niño o a una niña, en alusión a los 29 menores venezolanos que continúan en territorio estadounidense, separados forzosamente de sus familiares.
De acuerdo con el mandatario, el jueves en la noche, «sin que mediara solamente nuestra exigencia, el Gobierno de EE.UU. nos informó que venían siete niños y niñas, de los 31 que estamos reclamando», aseguró.
«Nos tocó en el corazón las luchas que hemos dado. Cuando se llevaron a los muchachos aquel 15 de marzo secuestrados a los campos de concentración y tortura de Bukele, cuando nos enteramos que a una niña venezolana la habían separado de su madre y de su padre, de su familia, y la tenían secuestrada, y cómo la causa de Maikelys se convirtió en una causa central de toda Venezuela«, señaló el presidente.
#ENVIVO | Presidente de #Venezuela 🇻🇪, Nicolás Maduro, conduce su programa Con Maduro +
→ https://t.co/ROUUUfk9OP pic.twitter.com/EkyaClkk1B
— teleSUR TV (@teleSURtv) July 21, 2025
Durante su intervención, Maduro Moros agradeció a la defensora de derechos humanos, Camilla Fabri, coordinadora de la Gran Misión Vuelta a la Patria, por estar pendiente de cada detalle, de cada familia.

















