En varias oportunidades he criticado a Petro, como por ejemplo cuando anduvo reunido con Lula con aquella manía de que no reconocía a nuestro presidente. Sí, se comportaba difuso y divagante, confuso y hasta percibiéndose que le estaba dando fuelle a la ultra-derecha venezolana para que volviera por su fuero como en la época horrible de la guarimbas. Pero los palos que los gringos le han ido dando a Petro, como que lo han ubicando en el camino verdaderamente bolivariano. Y su discurso de ayer en la ONU es antológico, una verdadera pieza de oratoria revolucionaria. Valiente y audaz, lo que a la vez lo pone en serio peligro, teniendo en cuenta que gringos son arteros y criminales.
Y qué cobarde son esos gringos abandonando la sala antes las demoledoras y contundentes palabras de Petro. Glorioso, ¡glorioso!, y eso quedará para la historia. Su presencia está al nivel del momento aquel en que Chávez dijo: “¡Huela a azufre!” La ultraderecha mundial se estremeció cuando Petro propuso ante los líderes mundiales enviar a Gaza una fuerza armada que detenga el genocidio contra el pueblo palestino. Y más aún cuando les lanzó ese certero dardo a The Orange Pig (Trump) diciéndole que él “sehace cómplice del genocidio, porque es genocidio y hay que gritarlo una y otra vez … Este recinto es testigo mudo y cómplice de un genocidio, por lo que hay que conformar una fuerza armada para defender la vida del pueblo palestino”. Y pidió que fuese a través de una votación de la Asamblea General y no del Consejo de Seguridad, sentenciando: “La diplomacia ya acabó su papel en el caso de Gaza. No pudo solucionarlo”.
Pero en lo que Petro resultó demoledor, fue cuando dijo que los ataques de Estados Unidos contra lanchas en aguas caribeñas frente a Venezuela eran ASESINATOS DE PERSONAS INDEFENSAS… que no eran, sostiene, ni narcotraficantes ni terroristas, y fue entonces cuando pidió ante la ONU abrir UN PROCESO PENAL CONTRA TRUMP POR LOS ATAQUES EN EL CARIBE. Aquí los gringos comenzaron a temblar, y sobre todo cuando añadió: “Dicen que los misiles en el Caribe eran para detener la droga. MENTIRA!!!!… Eran simplemente jóvenes pobres de la América Latina: “La política antidrogas NO ES PARA DETENER LA COCAÍNA QUE LLEGA A LOS ESTADOS UNIDOS. LA POLÍTICA ANTIDROGAS ES PARA DOMINAR LOS PUEBLOS DEL SUR EN GENERAL”, sentenciando que el fulano Tren de Aragua es una mera banda de delincuentes como las que abundan por centenares en EE UU, que lo que EE UU busca es adueñarse del petróleo de Venezuela, agregando él es un presidente DESCERTIFICADO POR EL MISMO PRESIDENTE TRUMP SIN QUE ÉL TUVIERA NINGÚN DERECHO A HACERLO.
Palabras de Petro que quedaron resonando en la mente de todos en la ONU: «MENTIRA QUE EL TREN DE ARAGUA ES TERRORISTA; SON DELINCUENTES COMUNES AGRANDADOS POR LA IDEA DE BLOQUEAR A VENEZUELA». Mereces todo nuestro respeto, Petro…
Demasiadas cosas buenas bonitas y baratas que les espera a estas dos naciones hermanadas, cuidate hermano que porai te han ando buscando mira que son desalmados y no te vayan a matar.
Un Comentario
antonella herrera
Demasiadas cosas buenas bonitas y baratas que les espera a estas dos naciones hermanadas, cuidate hermano que porai te han ando buscando mira que son desalmados y no te vayan a matar.