Mi palabra
“La derecha no reconoce sus culpas históricas”
Pedro Lain Entralgo
Por: Narciso Torrealba
Apenas entre a una panadería muy concurrida, un señor a quien he visto muchas veces, pero nunca habíamos intercambiado palabras, solamente el saludo y más nada, me hizo la siguiente pregunta en un tono propio del maracucho jodedor, pero retándome y tratando de lucirse ¿Quién es el culpable de la dolarización en Venezuela? Mi respuesta muy tajante, en el mismo tono no se hizo esperar y no esperaba ¡Mirá vos, María Corina! Todos los presentes se vieron las caras, pero dos o tres de ellos, casi al unísono preguntaron ¿entonces Maduro no tiene nada que ver y quién está mandando, qué molleja? Esto bastó y sobró para que se alborotaran los demás, a tal punto que la panadería se convirtió en una gallera de risas, pero hasta ahí, porque nunca caigo en esas discusiones estériles.
La tarea de la oposición por mandato del imperialismo, era dolarizar a Venezuela, pero a pesar de no estar oficializado, está clavado en el corazón de la economía venezolana y lo más seguro es, que en cada aumento la carcajada de la inhabilitada – la Machado– debe retumbar en el cómodo asilo escogido, el cual ha convertido en la trinchera para lanzar todas sus estupideces y elucubraciones, contra el gobierno del presidente Maduro, ya que, ella es una de las culpables de la mayoría de los males por el cual está atravesando el pueblo venezolano.
No es simple casualidad, que, de los países suramericanos, solamente tres utilizan el dólar, como la moneda oficial y precisamente tienen gobiernos lacayos al servicio de los intereses de los Estados Unidos: Ecuador, Panamá y el Salvador, lo que deja ver a las claras, que es una política económica muy bien trazada para someter pueblos enteros y para esto se prestan gobernantes sin una muestra de dignidad y poco les importa la soberanía de su patria. Todos los movimientos de los últimos vendepatria: Guaidó, Edmundo Gonzalez, Ledezma, Borges y cuanto corrupto apresa el gobierno, más los que se han marchado con las alforjas repletas de dólares, estimulaban la circulación de ese signo monetario e hicieron todo lo que estuvo a su alcanza para dolarizar al país.
Después de consumido el hecho, toda la culpa se la han endosado al presidente Maduro, quien se opuso, hasta donde pudo al libre movimiento del dólar en el país, porque estaba consciente del manejo criminal de esa moneda por parte de los gringos, ya que, es su arma muy poderosa, como lo estamos viendo en estos momentos en nuestro país. Todos los días aumenta y los comentarios no se hacen esperar porque está golpeando de manera brutal, mientras los sueldos y salarios van desapareciendo de la misma manera, como se esfumó la pensión del seguro social, el cual tocó fondo y las esperanzas de verla florecer está tan lejano, como un gobierno gringo hablando de paz.
Es tan complejo el problema económico en el mundo, que los mismos creadores del dólar, el cual utilizan para aplicar medidas coercitivas para hacer explotar pueblos enteros con el engaño, el todo “poderoso” país del norte los Estados Unidos, en estos momentos se encuentra atrapado por lo que llaman Shutdown –cierre– porque no tienen el dinero para resolver y las consecuencias inmediatas es el despido de más de 4 millones de empleados. Por eso las amenazas con el despliegue militar en el mar caribe, se hace cada día más peligroso, ya que, buscan cualquier argumento –El cártel de los soles– para distraer la atención de la opinión pública, siguiendo con el mismo libreto utilizado en Irak, con el invento de las armas químicas y al final el mentiroso de George W. Bush, se marchó dejando una invasión con efectos catastróficos, propio de los gobiernos yanquis.
Esa es la razón por el cual la empleada incondicional del imperialismo la inhabilitada, se pasa de cínica, pero es que la frustración no la deja en paz; por ahí se atrevió decir algo propio de un desquiciado mental ¡Los venezolanos deben sentirse orgullosos de Trump, si bombardea a Venezuela! por eso podemos asegurar que de llegar al poder – ¡Ni que dios lo quiera, como dice una prima mía! – hace exactamente lo de Netanyahu, Javier Milei, Noboa, Bukele, –Sin que les queda nada por dentro, como decía el destacado comentarista deportivo Carlitos González– ya que, los títeres y marionetas tratan en lo posible de cumplir con el trabajo muy bien pago, pero tan denigrante, que los van a recordar por haberles vendido el alma al diablo, pero tan orgullosos que no dejan de arrodillarse ante Trump. Palabras mayores.
POR ESO HOY, MÁS QUE NUNCA ¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA