Comunicado de Hezbollah sobre los ataques lanzados este jueves…
En apoyo del pueblo palestino de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable resistencia, y en defensa del Líbano y su pueblo, la Resistencia Islámica llevó a cabo varias operaciones para contrarrestar los avances del enemigo “israelí” en la frontera entre Líbano y Palestina, así como varias operaciones contra posiciones, bases y asentamientos del ejército “israelí” en el norte de Palestina ocupada el jueves 03-10-2024, de la siguiente manera:
1- A las 01:15, atacaron con proyectiles de artillería una concentración de fuerzas “israelíes” en el sitio “Hanita”, logrando un impacto preciso.
2- A las 14:00, atacaron con una andanada de cohetes los movimientos de las fuerzas “israelíes” en el asentamiento “Misgav Am”, logrando un impacto directo.
3- Los combatientes de la Resistencia Islámica detonaron dos artefactos explosivos contra una unidad de infantería “israelí” que avanzaba e intentaba infiltrarse hacia la ciudad de Maroun Al-Ras.
4- A las 09.15 horas, atacaron con una andanada de cohetes a una concentración de fuerzas “israelíes” en el asentamiento de “Yir’on”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, pueblos y civiles.
5- A las 09.15 horas, atacaron con una andanada de cohetes de las fuerzas Falaq a una concentración de fuerzas “israelíes” en el asentamiento de “Kfar Giladi”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, pueblos y civiles.
6- A las 09.15 horas, atacaron con una andanada de cohetes de las fuerzas Falaq a una concentración de fuerzas “israelíes” en el cuartel de “Ramim”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, pueblos y civiles.
7- A las 09:15, un ataque con cohetes a una concentración de fuerzas “israelíes” en el bosque “Misgav Am”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra pueblos, aldeas y civiles.
8- A las 10:15, combatientes de la Resistencia Islámica repelieron un intento de avance de las fuerzas “israelíes” en la Puerta de Fátima utilizando proyectiles de artillería, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra pueblos, aldeas y civiles.
9- A las 10:45, un ataque con cohetes a una concentración de fuerzas “israelíes” entre “Shtula” y Rahib, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra pueblos, aldeas y civiles.

10- A las 11:00, un ataque con dos cohetes Burkan a una concentración de fuerzas “israelíes” cerca del sitio de Rahib, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra pueblos, aldeas y civiles.
11- A las 11.30 horas, se lanzó una andanada de cohetes contra una concentración de fuerzas “israelíes” cerca del asentamiento “Adamit”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, pueblos y civiles.
12- A las 11.30 horas, se lanzó una andanada de cohetes contra el movimiento de fuerzas “israelíes” en el sitio de Rahib, logrando un impacto directo, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, pueblos y civiles.
13- A las 11.40 horas, se lanzó una andanada de cohetes contra la ciudad ocupada de Tabariyya, en respuesta al brutal ataque de “violaciones” contra ciudades, pueblos y civiles.
14- A las 12.00 horas, detonaron un artefacto explosivo contra una unidad de la Brigada “Golani” en la zona de Tartira de Maroun Al-Ras, que intentaba flanquear la ciudad desde el oeste, causando víctimas, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, aldeas y civiles.
15- A las 12.00 horas, combatientes de la Resistencia Islámica detonaron un explosivo Sijjil contra una unidad de infantería “israelí” que avanzaba e intentaba infiltrarse en la zona del cementerio de Yaroun, causando víctimas, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, aldeas y civiles.
16- A las 12.20 horas, atacaron con una andanada de cohetes concentraciones de fuerzas “israelíes” en el asentamiento de “Sasa”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, aldeas y civiles.
17- A las 12.45 horas, un misil Falaq atacó una concentración de fuerzas “israelíes” al este del asentamiento de “Sasa”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, aldeas y civiles.
18- A las 12.45 horas, un ataque con cohetes a una concentración de fuerzas “israelíes” al oeste del asentamiento de “Sasa”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, aldeas y civiles.
19- A las 13.00 horas, un ataque con cohetes Falaq a una concentración de fuerzas “israelíes” en el asentamiento de “Shoumera”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra ciudades, aldeas y civiles.
—
20- A las 13:10, un ataque con cohetes a una concentración de fuerzas “israelíes” en el asentamiento “Beit HaEmek”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra pueblos, aldeas y civiles.
21- Un ataque con cohetes a una concentración de fuerzas “israelíes” en el asentamiento “Avivim”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra pueblos, aldeas y civiles.
22- A las 15:05, un ataque con un misil guiado a un tanque Merkava en el asentamiento “Netua”, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” contra pueblos, aldeas y civiles.
23- Ataque con cohetes contra una concentración de soldados “israelíes” en la zona de Thughra, cerca de Odaisseh, en la frontera entre Líbano y Palestina, en respuesta a las brutales violaciones “israelíes” cometidas contra ciudades, pueblos y civiles.
24- A las 16.40 horas, se lanzó una andanada de cohetes contra la base militar de Sakhnin, en el golfo de Akka, en respuesta a las brutales violaciones israelíes contra ciudades, pueblos y civiles.
25- A las 17.45 horas, se lanzó una andanada de cohetes contra una concentración de fuerzas israelíes en el asentamiento de Kfar Giladi, en respuesta a las brutales violaciones israelíes contra ciudades, pueblos y civiles.
26- A las 18.15 horas, se lanzó una andanada de cohetes contra el sitio, el asentamiento y los huertos de Metulla, con 100 cohetes Katyusha y 6 cohetes Falaq, en respuesta a las brutales violaciones israelíes contra ciudades, pueblos y civiles.
27- A las 19.00 horas, un ataque con cohetes a la ciudad ocupada de Safad, en respuesta a las brutales violaciones israelíes contra ciudades, aldeas y civiles.
28- A las 19.30 horas, un ataque con cohetes a una concentración de fuerzas israelíes en el asentamiento de Avivim, en respuesta a las brutales violaciones israelíes contra ciudades, aldeas y civiles.
29- A las 21.50 horas, un ataque con cohetes a la zona de Thaghra y Khillat Al-Mahafir en Odaisseh, en la frontera entre Líbano y Palestina.
30- A las 22.00 horas, un ataque con cohetes a la zona de Thaghra y Khillat Al-Mahafir en Odaisseh, en la frontera entre Líbano y Palestina.
31- A las 22.20 horas, un ataque con cohetes al emplazamiento de Baghdadi.
32- En el marco de la serie de operaciones “Khaybar”, y en respuesta a los ataques contra civiles y a las masacres cometidas por el enemigo sionista, y en respuesta al llamado “A tu servicio, oh Nasrallah”, la Resistencia Islámica lanzó una andanada de cohetes Fadi-2 contra la base “Nasher” al este de Haifa.
El número total de artefactos explosivos detonados por los combatientes de la Resistencia Islámica contra las fuerzas “israelíes” infiltradas en las ciudades de Maroun Al-Ras y Yaroun desde el amanecer hasta las 12:00 horas del jueves ascendió a cuatro, causando grandes pérdidas entre las fuerzas enemigas.
La Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica, basándose en fuentes fiables de campo y de seguridad, confirma que el número de oficiales y soldados sionistas muertos en los heroicos enfrentamientos de hoy jueves 03-10-2024 ha llegado a 17.
La Resistencia Islámica sigue presente y lista para defender a nuestro país y a nuestro oprimido y honorable pueblo, y no dudará en cumplir con su deber de disuadir la arrogancia y la opresión del enemigo. Alá es capaz de todas las cosas; Él es el mejor protector y el mejor partidario.
Oficial de campo en la Sala de Operaciones de Hezbolá:
—
-Los explosivos detonados por los combatientes de la Resistencia Islámica hoy, jueves 03-10-2024, contra las fuerzas de élite “israelíes” que intentaron avanzar en las afueras de las ciudades de Maroun Al-Ras y Yaroun, que resultaron en la muerte y heridas de más de 20 oficiales y soldados, fueron colocados recientemente en base al monitoreo y seguimiento de los movimientos del enemigo por parte de los combatientes. Algunos de estos explosivos fueron colocados apenas horas antes de la detonación.
Los combatientes de la Resistencia Islámica pudieron colocar estos explosivos a lo largo de las posibles rutas de avance de los soldados de élite del ejército enemigo, frente a la frontera entre Líbano y Palestina, en medio de la alerta y movilización de las fuerzas enemigas “israelíes” en sus posiciones y cuarteles militares, y a pesar de la intensa vigilancia de sus aviones de reconocimiento sobre el área.
“Emboscadas de la muerte” persiguen a soldados enemigos: 60 muertos y heridos en tres puntos de enfrentamiento en la frontera
3 octubre, 2024

El miércoles por la mañana se pudo decir que la esperada operación militar terrestre israelí se había convertido en realidad. Tras dos días de operaciones de reconocimiento con fuego y con muy pocas infracciones de la Línea Azul, ayer por la mañana el ejército de ocupación hizo avanzar a las fuerzas de la unidad especial “Egoz” desde el asentamiento de Misgav Am hacia Jallet al-Mahafer, en la ciudad fronteriza de Adaisseh, donde se produjo un enfrentamiento que no tiene precedentes.
Según fuentes de “Al-Akhbar”, el enemigo realizó el martes maniobras de reconocimiento en varios puntos fronterizos, uno de los cuales estaba en Jallet al-Mahafer, donde “tres tanques Merkava avanzaron en territorio libanés a una distancia de menos de 100 metros, y esperaron una respuesta que no vino de la resistencia”. En consecuencia, los grupos de reconocimiento de la resistencia estudiaron los movimientos del enemigo, trazaron las rutas de incursión previstas y le tendieron una emboscada allí. Ayer por la mañana, las fuerzas de Egoz se infiltraron en dirección a Jallet al-Mahafer, donde se encontraban bajo la mirada de los combatientes de la resistencia. Al llegar a una casa cercana a la frontera, los combatientes de la resistencia los bombardearon con balas y cohetes antes de avanzar para atacarlos desde una distancia muy cercana. “Los combatientes de la resistencia oyeron los gritos y lamentos de los soldados israelíes y sus peticiones de ayuda”.
Mientras tanto, otros grupos de la resistencia bombardeaban con proyectiles de artillería y cohetes las posiciones enemigas cercanas y las posibles líneas de suministro. Luego, llegaron helicópteros para proporcionar cobertura aérea a las fuerzas que habían caído en la emboscada y para retirar a los muertos y heridos. Mientras tanto, los combatientes de la resistencia continuaron atacando concentraciones y puntos de las fuerzas enemigas en los cuarteles de Shomera, Shtula, Maskafam, Kiryat Shmona, Zar’it, Avivim y Admit.
Más tarde, soldados enemigos intentaron infiltrarse en la ciudad de Marun al-Ras desde el lado oriental, donde hubo otra emboscada por parte de los combatientes de la resistencia, y se produjeron violentos enfrentamientos que provocaron pérdidas confirmadas entre las fuerzas enemigas. En la misma zona, los combatientes de Hezbolá atacaron con misiles teledirigidos tres tanques Merkava que avanzaban hacia la ciudad de Marun al-Ras, los incendiaron y mataron e hirieron a los que estaban en su interior.
También bombardearon con balas y cohetes a una fuerza israelí que se desplazaba al este de la ciudad de Marun al-Ras. Los combatientes sorprendieron asimismo a una fuerza enemiga israelí que intentaba rodear la ciudad de Yarun desde la dirección del bosque, y detonaron un artefacto explosivo especial, matando e hiriendo a todos los miembros de la fuerza. En Kfar Kila, los combatientes detonaron un artefacto explosivo preparado de antemano contra una fuerza de infantería israelí que se infiltró en una casa en las afueras de la ciudad, antes de atacarlos con una andanada de cohetes y fuego de ametralladora, matando e hiriendo a sus miembros. En Yarun, los combatientes detonaron un artefacto explosivo contra una fuerza de infantería que intentaba infiltrarse hacia la localidad desde la dirección de la colina de Sals, matando y hiriendo a sus miembros.
Los combatientes también atacaron con un misil teledirigido a una fuerza enemiga entre Adaisseh y Maskaf Am. Ayer por la tarde, se informó de que una fuerza israelí cayó en una emboscada de la resistencia entre los asentamientos de Malkiya y Aitarun, donde se produjeron violentos enfrentamientos que continuaron durante un período de tiempo.
Al mismo tiempo, la resistencia atacó concentraciones enemigas en el asentamiento de Abirim, entre Maskafam y Kafr Galadi, en los huertos de Metula y en los asentamientos de Yaara y Shtula. Los combatientes de la resistencia también bombardearon con una gran salva de cohetes un grupo en Kiryat, al norte de Haifa, además de la base de Amiad y una concentración de fuerzas enemigas israelíes en el asentamiento de Rosh Pina. Y llevaron a cabo un ataque aéreo con un escuadrón de drones de ataque sobre la posición de artillería en Neve Ziv, alcanzando sus objetivos con precisión.
Al comentar los acontecimientos sobre el terreno en el primer día de la batalla terrestre, el ejército enemigo admitió que hubo 8 muertos, incluidos 3 oficiales, y unos 50 soldados más heridos, algunos de ellos de gravedad. Otras fuentes elevaron el número de muertos a 14 y el de heridos a varias decenas. El canal hebreo Kan informó que “Hezbolá está preparado para que nuestros soldados entren en el sur del Líbano: en un día de combates, 8 muertos y unos 50 heridos”. El Canal 12 informó que “la maniobra terrestre se cobra un precio en vidas”, y señaló que “los combatientes de Radwan han preparado sorpresas muy desagradables y duras para el ejército”. Por su parte, el ex primer ministro Ehud Olmert dijo que “lo que estamos haciendo ahora no devolverá a los residentes del norte a sus hogares, sino que permaneceremos estancados durante mucho tiempo con graves pérdidas de vidas en el Líbano”.
El canal hebreo i24 consideró que “lo que sucedió hoy nos dio un pequeño recordatorio del precio de los combates en el sur del Líbano.” El primer ministro Benyamin Netanyahu ofreció sus condolencias a las familias de los soldados muertos, diciendo: “Estamos en el apogeo de una guerra difícil.”
fuente: Al Akhbar
Las fuerzas de Al-Rudwan a los soldados de élite israelíes: o muráis o huyáis
Hace 20 horas 3 octubre, 2024

Según los medios israelíes, al comienzo de la fallida invasión israelí al Líbano, los combatientes de la unidad militar de élite de Hezbolá, Al-Rudwan, se enfrentaron directamente con los soldados enemigos, tendiéndoles una emboscada y dejando muertos y numerosos heridos.
Decenas de soldados israelíes murieron o resultaron heridos durante el primer día del enfrentamiento directo. En este sentido, fuentes militares de la Resistencia Islámica dijeron al canal de televisión Al-Jazeera que todos los soldados sionistas que intentaron invadir el sur del Líbano murieron o resultaron heridos.
“El resto huyó”.
Las fuentes añadieron que los combatientes de la Resistencia están atacando la línea del frente de las fuerzas invasoras, así como las líneas de suministro de las fuerzas de ocupación israelíes y las concentraciones dentro de los territorios palestinos ocupados.
Emboscada en Al-Odaisseh
Fuentes militares de la Resistencia Islámica también informaron al canal de televisión Al-Mayadeen sobre la emboscada en Al-Odaisseh / Jallet al-Mahaffar en la frontera entre Líbano y Palestina, dando detalles importantes.
“En la madrugada del martes 1 de octubre de 2024, los combatientes de la Resistencia Islámica observaron movimientos de reconocimiento del ejército enemigo israelí en una zona descubierta frente a la ciudad de Al-Odaisseh, como parte de la exploración de una posible ruta de avance para los soldados enemigos”.
“Los combatientes no se enfrentaron a la fuerza de reconocimiento y la dejaron completar su misión y regresar. Basándose en los movimientos y el comportamiento de esta fuerza, los combatientes pudieron preparar una emboscada avanzada en la zona de Al-Mahaffar – Al-Odaisseh, esperando la entrada de fuerzas de élite para posicionarse en una de las casas de la zona”.
“Al amanecer del miércoles 2 de octubre de 2024, una fuerza del ejército de élite israelí comenzó a infiltrarse silenciosamente en la zona de la emboscada, compuesta por más de 30 oficiales y soldados”.
Cuando la fuerza israelí llegó al punto de la emboscada (no lejos de la frontera), los combatientes de la Resistencia gritaron “Labbayka ya Nasralá” y los bombardearon con una lluvia de balas y proyectiles, según las fuentes.
“El choque con la fuerza llegó a quemarropa, lo que resultó en numerosas bajas y heridos entre la fuerza infiltrada, lo que provocó que los soldados gritaran de angustia por sus muertos y heridos”.
“Al mismo tiempo, los grupos de apoyo de la Resistencia atacaron las líneas de suministro del enemigo en Misgav Am, Kfar Giladi y Al-Metula con morteros y cohetes, impidiendo que llegaran refuerzos a la fuerza atacada”.
La Fuerza Aérea israelí intervino de inmediato con helicópteros para peinar el área y evacuar a los muertos y heridos, mientras que el enemigo comenzó a lanzar bombas de humo, agregó la fuente.
La Resistencia Islámica promete a su mártir más sagrado, Su Eminencia el Secretario General Sayyed Hassan Nasralá (la paz sea con él), a su pueblo leal, valiente y generoso, y a todos los mártires justos, que se mantendrá firme en la defensa de la preciosa tierra del Líbano de acuerdo con los planes de campo supervisados por sus líderes mártires, según las fuentes.
Las fuentes de la Resistencia Islámica advirtieron al enemigo que lo que presenció hoy fue solo una pequeña muestra de lo que les espera en cada centímetro de la tierra del sur del Líbano si se atreven a avanzar.
“Entre nosotros y este enemigo hay días, noches y el campo de batalla”.
La Resistencia Islámica de Hezbolá continuó con sus inquebrantables esfuerzos para defender los territorios libaneses y apoyar a la Franja de Gaza. Desde la madrugada del miércoles, los valientes combatientes de Hezbolá se enfrentaron a una fuerza de infantería de ocupación israelí que intentaba infiltrarse en territorio libanés al tiempo que atacaba concentraciones de soldados sionistas en las zonas fronterizas.
fuente: Al Manar
______________________________
La masacre de Tulkarem (35 asesinados) es una extensión de las brutales masacres de la ocupación en Gaza y el Líbano
Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General
—
La masacre llevada a cabo por la ocupación en el campamento de Tulkarem, mediante el bombardeo de una casa y un café lleno de gente por parte de sus aviones de guerra, que causó el martirio y heridas a decenas de personas, es una extensión de las brutales y salvajes masacres nazis de la ocupación en Gaza y el Líbano.
Esta masacre afirma que la ocupación no busca nada más que la matanza y el genocidio de nuestro pueblo por todos los medios y en todo lugar, practicando el asesinato, la destrucción y la brutalidad con una arrogancia sin igual y un odio ciego.
Nosotros, en el Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General, al tiempo que lamentamos a los mártires de la masacre del campo de Tulkarem, afirmamos que la ocupación traicionera y su bárbaro bombardeo nazi no disuadirán a nuestro pueblo de adherirse al camino de la confrontación, la resistencia y la posición contra la ocupación y sus planes hasta la liberación, el retorno y el establecimiento de un estado palestino independiente en todo el territorio nacional.
Llamamos a las masas de nuestro pueblo firme en la Cisjordania ocupada a levantarse, rebelarse y enfrentar la ocupación en cada aldea, ciudad y campo, prendiendo fuego al suelo bajo sus pies. Declaremos estos días como días de ira y venganza por toda la sangre pura derramada en Gaza, Cisjordania y Líbano.
De hecho, es una revolución hasta la liberación de la tierra y del ser humano.
Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General
10/04/2024
-Los combatientes de la resistencia atacaron con disparos varios puestos de control de las fuerzas de ocupación israelíes en los alrededores de #Tulkarem, así como el puesto de control colonial de Jalameh en #Yenin, a raíz de la atroz masacre perpetrada por aviones de guerra sionistas, que dejó 35 mártires en Tulkarem.
-El número de mártires a causa del bombardeo de aviones de guerra de las fuerzas israelíes contra un café en el campamento de Tulkarem en #Tulkarem ha aumentado a 14.
Los residentes están colocando los restos de los mártires de la masacre en cajas de cartón.

Comunicado de Hamás sobre masacre de Tulkarem
La masacre de la ocupación contra nuestro pueblo en el campamento de Tulkarem es una peligrosa escalada que no quebrará la determinación de nuestro pueblo ni nuestra resistencia.
El brutal bombardeo de la ocupación con aviones de guerra el jueves por la noche, dirigido contra un café en el campamento de Tulkarem, que se saldó con decenas de mártires y mujeres y niños heridos, es una grave escalada de su agresión continua contra Cisjordania. Es un testimonio de su brutalidad y bancarrota, ya que no logra debilitar sobre el terreno la determinación de nuestro pueblo y su creciente resistencia.
Mientras lloramos a los mártires de la masacre de Tulkarem, que fueron abatidos por los traicioneros bombardeos de la ocupación, afirmamos que la resistencia en Tulkarem y en todas las provincias de Cisjordania seguirá siendo inquebrantable a pesar de la brutalidad de la ocupación. La política de asesinatos no disuadirá a nuestro pueblo de seguir el camino de la confrontación y la resistencia contra la ocupación.
Destacamos que la firmeza de nuestro pueblo será una sólida barrera contra la escalada y la arrogancia de la ocupación, sin importar los sacrificios. La resistencia en Cisjordania no se tambalea ante los ataques; por el contrario, fortalecen su determinación y persistencia. No se permitirá que la ocupación implemente sus planes maliciosos destinados a eliminar nuestra causa.
Llamamos al pueblo de Cisjordania a tomar las calles en protestas masivas en todas las provincias, intensificando los enfrentamientos y choques con la ocupación y sus bandas de colonos en todas las áreas, en defensa de nuestra tierra, lugares sagrados y causa nacional.
Reafirmamos la necesidad de una movilización masiva y una amplia participación mañana en el “Viernes del Levantamiento de la Agresión a Gaza y Líbano”, y de declarar una movilización general contra la ocupación, en lealtad a la sangre de los mártires y en afirmación del camino de la firmeza y la resistencia.
El Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás
Jueves, 30 de Rabi’ al-Awwal de 1446 hégira
Correspondiente al 3 de octubre de 2024
-El comandante Ghaith Radwan ascendió al martirio en el cobarde ataque aéreo de las fuerzas de ocupación israelíes que se saldó con más de 20 mártires en el campamento de Tulkarem,
Ghaith aparece en la foto con “Abu Shujaa” e “Izkihim” en Media 2, y con Jihad Shehadeh en Media 3.



-Imágenes adicionales de la extensa destrucción causada por el bombardeo extremadamente violento de las FDI en el suburbio sur de Beirut esta noche, que tuvo como objetivo edificios residenciales, las cercanías de un hospital, una estación de policía y un campo de fútbol.