José Sant Roz
- Aquel, Calígula, nombró senador a su caballo, violó a sus hermanas y a una de ellas la tomó por esposa. Era sumamente depravado y perverso, y éste, el nuevo Calígula (Trump) mandó a tomar legía a su pueblo para combatir el Covid, relacionó el autismo con el consumo de paracetamol, quiere invadir a Venezuela para cogerse su petróleo y fue íntimo amigo de Jeffrey Epstein y participó en sus abominables orgías, violando niñas. Trump nació el 14 de enero de 1946, y Cayo Julio César Germánico, mejor conocido como Calígula nació el 24 de enero del año 141 de nuestra era.
- Existe un gran misterio, nunca se investigó, sobre la muerte de Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, quien murió a los 73 años, tras caer ACCIDENTALMENTE por las escaleras de su casa en Nueva York. ¡Misterios! ¡Misterios! ¡Misterios! Calígula condenó al exilio a sus hermanasAgrippina y Giulia Livilla y sólo pudieron volver a su país cuando el referido emperador fue asesinado.
- En sus primeros 100 días de regreso al cargo, Trump ha iniciado una nueva era de acciones aberrantes y desquiciadas impulsadas por su ego enfermizo, por su prepotencia, su ignorancia y sus caprichos. Con afán sociopático de perturbarlo todo, el presidente y su principal secuaz, Marco Rubio, están ansiosos por destruir el planeta. Anárquico y demente no hay caos y desastre que haya provocado y emprendido. Recuerdes que Calígula fue recibido con gran alegría por el pueblo. Los venezolanos refugiados en Miami ponían por las nubes a Trump y muchos de ellos fueron los primeros en ser expulsados por éste del país. Calígula se dedicó a aumentar desmedidamente los impuestos, tal cual como Trump lo está haciendo con los aranceles. Y como Trump, Calígula reanudó todos los juicios y órdenes de destierro de la época de su predecesor.
- Trump ha emprendido una guerra contra las órdenes de los jueces, deporta personas sin el debido proceso, indulta a criminales, insta a destituir a jueces, insinúa que se postulará para un tercer mandato, usa agencias federales para vengarse de sus enemigos y prohíbe libros en bibliotecas militares. Habla de hacer desaparecer “a ciudadanos estadounidenses en prisiones extranjeras donde podrían ser encarcelados para siempre”.
- Trump tenía una relación extremadamente íntima con el pedófilo Jeffrey Epstein. Una intensa amistad de 15 años colmada de fiestas en Palm Beach, en Manhattan o en el jet privado del financiero, un confeso agresor sexual de menores de edad… “Ambos tenían mucho en común. Ambos eran neoyorquinos de barrios periféricos que habían triunfado en Manhattan. Ambos eran enérgicos promotores de sí mismos. Y ambos tenían fama de ser hombres ostentosos y desenvueltos”, cuenta The New York Times. Recuérdese que Calígula fue conocido por ser un emperador loco y sexualmente depravado, “que pensó que era un dios viviente, que asesinó a un niño pequeño porque tosía demasiado, que tuvo relaciones sexuales con sus tres hermanas, que asesinó a su hermana embarazada de él y se comió al feto, que convirtió su palacio en un prostíbulo, que bebió perlas de gran precio disueltas en vinagre y que hizo la guerra a Neptuno para recuperar ostras como botín”. Y Trump no esrtá menos loco que este degenerado. Calígula tuvo relaciones sexuales con sus tres hermanas y trató a su hermana Drusilla como a su esposa. Dice Suetonio: “Vivía en incesto habitual con todas sus hermanas, y en un gran banquete colocaba a cada una de ellas por turno debajo de él, mientras su esposa se inclinaba arriba. Entre ellas, supuestamente violó a Drusilla cuando aún era menor de edad, e incluso se acostó con su abuela Antonia, con quien se crió. Posteriormente, mientras ella era esposa de Lucio Casio Longino, ex cónsul, él se la quitó y la trató abiertamente como a su legítima esposa; y, estando enferma, la hizo heredera de sus bienes y del trono.” Evideentemente este miserable trató a su pueblo con desprecio y asco.
- Era tan preponte, supremacista y hegemónico Calígula y en esto tan parecido a Trump que nombró senador a su caballo, pero el significado era demostrar que podía hacer lo que le diera la gana porque como Trump un canalla, un imbécil, un narcisista, un sádico y un tirano. El filósofo romano Séneca el Joven (que vivió alrededor del 4 a. C. – 65 d. C.) describe el sadismo del emperador en su “Tratado Sobre la ira”: “No hace mucho, Cayo César (Calígula) azotó y torturó a Sexto Papinio, cuyo padre era cónsul, a Betilienas Bassus, su propio cuestor, y a varios otros, senadores y caballeros, el mismo día, no para llevar a cabo una investigación judicial, sino sólo por diversión.
- Trump suena tan vesánico y rapaz imperialista como Calìcula cuando dice que se apoderarà del Canal de Panamá, tomará el control de Groenlandia y se hará con el petróleo de Venezuela. Que vaciarà Gaza de todos los palestinos para convertirla en «la Riviera del Medio Oriente» (con puros hoteles Trump). La prepontencia de Trump lo ha llevado a tener el mayor desprecio por el Estado de derecho indultando a los contratistas de Blackwater que masacraron a civiles iraquíes desarmados, incluyendo mujeres y niños inocentes. “Vetó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, un proyecto bipartidista. Trump vetó 741.000 millones de dólares en gasto militar y un aumento salarial del 3% para nuestras tropas por un asunto no relacionado, y puso a los republicanos que votaron a favor en la difícil situación de tener que elegir entre cambiar de postura o anular su veto”.
- “Los brutales recortes de Trump en los Institutos Nacionales de Salud retrasarán la investigación y los descubrimientos sobre el cáncer y muchos medicamentos vitales durante años. Su animosidad hacia los inmigrantes disuadirá a muchos estudiantes extranjeros brillantes de estudiar en Estados Unidos; en el pasado, muchos de ellos contribuyeron enormemente a la investigación y a la creación de empresas aquí. El medio ambiente de Estados Unidos —y del mundo— sufrirá enormemente debido a la extraña afición de Trump por los combustibles fósiles y su infantil negativa a admitir que el calentamiento global es una realidad. Su orden ejecutiva para prohibir a las agencias federales el uso de pajitas de papel merece un lugar en el Panteón de la Mezquindad Presidencial”. Vaya, pues, tamaño miserable en el poder de ese imperio, y que aún tenga millones de seguidores en su país y el mundo. Insania total…