Por: Valentín Navarro Martínez
Son las 4 de la mañana. Guaidó pega un salto de la cama. Recibe un mensaje en su celular huawei 5G caleta que tiene.
Trata de entender el mensaje en medio de lo bobolongo, panfilo y bocabierta que es y el hecho de estar medio dormido. Finalmente logra comprender el mensaje. Lo envía James Story, embajador virtual de EEUU en Venezuela con sede en Colombia. Rápidamente, envía un mensaje por “guasap” a los demás integrantes del G4: “Reunión urgente. Debemos ensayar la presentación de los resultados de la consulta popular hoy mismo”.
A las 5 de la mañana se presentan a la reunión: Ramos Allup de la mitad de los dos toletes actuales de Acción Democrática y tras de él viene Bernabé Gutiérrez. Guaidó al verlo le pregunta a Ramos Allup:
– “¿Y este?”
– “Es mi carnal, mi compadre y mi alacrán. No puedo dejarlo solo. Tiene la otra mitad de AD”, – le responde Ramos Allup.
Llega Guanipa (tequeño crudo) con los ojos legañosos preguntando si hay café. Luego se presenta Rosales, El Filósofo del Zulia, bien vestido a los que Ramos Allup le pregunta:
– “¿Y esa vaina, por qué estas así?”
– ¡“Verrrrrgaciónnnn, estaba en una fiesta y tuve que dejarla por ustedes”!- le responde Rosales.
Los invitados esperan a que Guaidó de inicio a la reunión, pero se dan cuenta que se quedó dormido en una silla.
Rosales le grita:
– “Mira, muchacho pendejo, despierta. ¿Para qué carajo nos llamaste?”.
Guaidó de nuevo pega un salto al despertarse y grita.
– “Señor embajador Story ya estamos listos” –mirando a todos lados logrando despertarse y viendo a los invitados que lo miran sin entenderlo, dice:
– “Ah, perdón, es que recibí una orden, perdón, una sugerencia del señor embajador de EEUU ante nuestro país . . . “, Guanipa lo interrumpe para preguntarle:
– “¿Ya te presentó las cartas credenciales como embajador?” –
Rosales suelta una tremenda carcajada y le acompaña Bernabé quien aplaude la ocurrencia de Guanipa.
– “El asunto es que Story nos ordena realizar un ensayo general de la presentación de los resultados de la consulta popular, que la grabemos y se lo enviemos para darle el visto bueno y su aprobación. ¿Entendieron?”
Todos se miran entre sí.
Ramos Allup dice:
– “Bueno, si las cosas son así, con tanta amabilidad, es justo que procedamos con la orden. ¿No les parece mis muchachones?”
Todos asienten con la cabeza. Rosales se levanta para hablar:
– “Ese ensayo requiere un tipo bueno en eso y resulta que Roland Carreño está encana’o, hecho un mar de lagrimas”
Ramos Allup se levanta y exclama:
– “Contratemos una agencia arrechísima en esas cosas. Que EEUU y la Unión Europea nos mande una platica para pagarla”
A Guaidó se le abren los ojos, pensando –“carajo más platica, no está mal”- se dirige a los presentes:
– “Ya le mando un mensaje al embajador Story a ver que responde”
El mensaje fue enviado y esperan la respuesta que llega a los pocos minutos:
– “Throw balls o como dicen ustedes ¡Echenle bolas”, dice el mensaje.
Todos aplauden. Guaidó llama a Sonia la gerente del “Bar Dancing Copacabana” para que arregle el lugar. Guanipa llama a la agencia de modelaje “You and we” para las y los modelos. Rosales a la empresa “Comunication today” para los sonidos, luces y la grabación.
Todo es un alboroto en el “Bar Dancing Copacabana” en pocas horas ya están instalados varios sets de televisión incluyendo uno parecido a un despacho presidencial desde donde Guaidó hará el mensaje final.
Un set para recibir la información de los votos en el extranjero, otro set para recibir la información de los votos en Venezuela, otro set para entrevistar vía internet con grandes personalidades que apoyan a la oposición comandada por Guaidó y un cuarto set de televisión para recibir entrevistas y opiniones de la gente de los barrios.
Ya está todo listo. El señor Santiago Buendía un gringo de padres cubanos es el director de la grabación:
– “Okey, mis boys, vamos a darle emoción a esto. Grabamos como si fuera real, más emocionante que pelea de putas. Quiero que hablen como si estuvieran fornicando, así que denle kimba pa´que suene, mi gente”- se ríe el gringo cubano.
Ramos Allup, Bernabé Gutiérrez, Rosales, Guanipa Tequeño crudo y Guaidó se sientan a ver los escenarios.
– “¿Todo listo en el set de reporte de votos en el extranjero? – pregunta Santiago Buendía. Recibe un “si” y grita: “¡luces, cámara y …. acción!
– “Buenas noches gente de Venezuela y el mundo. Les presentamos a continuación los resultados de la consulta popular, país por país para ver como respondieron los venezolanos exiliados por culpa del ¡¡¡¡¡rrrrRregim!!!! dictatorial de Maduro” – dice la modelo.
– “Comenzamos con Australia, donde la diáspora de venezolanos exiliado arrojó un total de 849.759 votos en las 3 preguntas de la consulta popular”- le responde el modelo acompañante. De inmediato se oyen gritos y aplausos ya grabados.
– “Continuamos con Alemania donde ……”- y así van detallando país por país los números de votantes de acuerdo al libreto que Guaidó recibió de James Story, el embajador virtual de los EEUU en Venezuela, pero que está en Colombia. Al final la modelo indica.
– “Una vez recibidos los votos de país por país donde viven los exiliados venezolanos por culpa de la narcodictadura de Maduro, tenemos un total de 14.738.398 votos para la consulta popular impuesta por nuestro lider, el presidente interino Juan Guaidó. – la cámara enfoca a Guaidó ya sentado en el set del despacho presidencial cuajado de banderas de Venezuela, pero sin retrato de Simón Bolívar. Guaidó saluda con sonrisita de cochinito.
De inmediato la cámara enfoca el set de los resultados de la votación en el país, tu país, nuestro país. El modelo presentador indica:
– “Emociona esos resultados de nuestros compatriotas exiliados por la narcodictadura. Veamos a continuación los resultados de la consulta popular en región por región de Venezuela- le da el pase a su compañera modelo quien dice
– “Comenzamos por el estado Amazonas. El número de votos obtenidos es de 276.109. –de nuevo los gritos y aplausos ya pregrabados. El otro modelo toma la palabra.
– “Veamos los resultados del estado Barinas ……” y así van detallando el número de votos estado por estado. Finalmente, la modelo da los resultados finales de la consulta popular en nuestro país:
– “El total de votos obtenidos en nuestro país, tu país, mi país es de . . . . – suspenso, para luego gritar- 12.859.510 votos que sumados a los votos logrados en el extranjero da un gran total de …”
La cara de satisfacción de Guaidó no tiene descripción. Se siente dueño del universo, su universo, creado para él.
Luego vienen las entrevistas a Mike Pompeo, Almagro, James Story, senadores gringos, políticos de la unión europea. Todo es alegría,
Posteriormente las entrevistas a gente del pueblo de Venezuela, actores y actrices ya escogidos y disfrazados de gente humilde.
Finalmente, el mensaje de Guaidó sobre el éxito rotundo de la consulta popular, de la inmensa mayoría que se expresó que le dan apoyo a su principio de continuidad administrativa.
Mientras tanto, hay 3 millones 500 mil votos duros del chavismo que recorren Venezuela, invisibles al imperio y sus lacayos tanto extranjeros como criollos.
Comentarios via Instagram:
Marco Tulio Arellano Labrador:
Me informan que Guaidó antes de dar los resultados de la consulta opositora, esperará que la NASA consolide los votos virtuales que llegaron de Marte, Jupiter, Saturno y Plutón, junto a los votos de la Luna. ¡Amanecerá y veremos!
Cucho Berbin: Falta contar los votos de La Morrocoya, Guasimilla, Perro Seco y Pichoroco que son aplastantemente decisivos.