LUIS ROA
Nuevamente el innombrable Marcos Rubio sale de sus guardijos con su recetario de patrañas y mentiras contra Venezuela; ahora pretende colocar en el filo de la navaja la “infamia y vil mentira”; de una organización inexistente; como lo es el tan mentado Cartel de los Soles y lo califica como organización terrorista y que ahora lo utiliza; como lo señala un comunicado oficial de la República Bolivariana de Venezuela para “promover agresiones políticas, diplomáticas y culturales” contra nuestro país. El gobierno sostuvo que es un absurdo, que Marcos Rubio invierta esfuerzos en atacar al país, obligando a Venezuela a responder sus infamias y calumnias. Ante esta nueva arremetida “Venezuela defenderá su soberanía ante cualquier intento de agresión”. Nos señala el portal de Resumen Latinoamericana de Noticias que Caracas instó a Washington a rectificar su “errática política de agresiones y amenazas” asegurando que esas acciones, afectan no solo a Venezuela, sino también a los países del Caribe sin aportar absolutamente nada a “un verdadero combate contra el tráfico de drogas en EEUU”. Donde no se persigue a los narcos que viven allí; pero insiste en culpar a Caracas para presentarlo como un narcoEstado y agredirla” sin tapujos.
Dentro de este escenario de señalamientos y agresiones, que los manuales gringos no cesan en poner en practica contra nuestro país, también tenemos a los organismos que desde diferentes espacios del mundo salen en nuestra defensa. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), sale para denunciar, mediante un comunicado del 24 de noviembre, que se pretende vincular a Venezuela con el inexistente Cartel de los Soles; para justificar la agresión contra Venezuela y provocar o forzar un cambio de gobierno. El ALBA ha puesto de manifiesto, según lo señalado en Reporte Latinoamericanos de Noticias; que “Esta operación basada en la mentira grotesca, es una maniobra política errática que pondría a conducir a los Estados Unidos a cometer errores aún más graves, capaces de generar escenarios indeseables”. El ALBA exhorta al gobierno de los Estado Unidos a cesar su política de agresión contra nuestra región y, en particular contra la República Bolivariana de Venezuela; ya que tales acciones promueven inestabilidad, falsedades y riesgos innecesarios a la convivencia regional” .
Otro tanto, nos refiere Resumen Latinoamericano de Noticias, en referencia al comunicado aparecido el pasado 24 de noviembre por la Red de Intelectuales Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad. “Repudiando al Departamento de Estado de los Estados Unidos, al dar el calificativo de “terrorista” a una supuesta red de narcotráfico, pretendiendo relacionarla con el Estado venezolano. Es una medida carente de fundamento, que constituye un nuevo episodio en la política de coerción unilateral contra Venezuela. Señala el comunicado. Más adelante, hace un llamado a los Estados Unidos a respetar el derecho internacional y reafirmar su apoyo al gobierno venezolano, junto a su compromiso con la soberanía, la autodeterminación, la verdad y la justicia”.
Lo último es como para coger palco; la congresista norteamericana María Elvira Salazar, expresa a grito pelado que Estados Unidos estaría listo para entrar a Venezuela por su petróleo. Siempre lo ha dicho; pero ahora cuando siente el palpitar del asedio gringo que se mueve en forma amenazante en el Caribe. Sale esta incondicional correligionaria de la sayona, que quiere el petróleo venezolano. Este es un pueblo guerrero que no se va a dejar intimidar por esta congresista de poca monta. Soñar no cuesta nada.

















