Guillermo Guzmán
Yo no sé leer pero me escriben, tampoco sé contar pero me cuentan de Mr Trump que una de dos: “el perro mordió a su amo o a éste le sobrevino una obsolescencia programada, culpa de Xi o de Putin”.
___Pero de qué me hablan ustedes en vez de obsequiarme un palo´e ron? (pregunté a mis conlocutores cuates que, a la sazón, como las hormigas, no hay que invitarlos, ellos mismos se invitan y tienen toda la razón, son unos tacos).
___Bueno, es que pueblo pequeño infierno grande, eso de que “ya le cayó mosca al guarapo” se regó como pólvora, lo bueno no se contagia pero de lo malo eso se riega como…
___Ok, “…nadie me quiere / nadie me ama / nadie me llora / nadie me es fiel / triste es mi vida / sin un cariño / llevo en silencio mi desventura / ajajajaja ajajaaaa…, lo que pasa es que Nat Kin Cole me robó mi letra”.
Anjá, déjenme ver que hay por ahí…
Apenas minutos y ya estuve en antecedente de que Mr Trump habló en la ONU y, como a cada Presidente, le correspondían 15 minutos para dar su discurso pero a lo Machoman Mr Trump se vitoqueó más que Juan José y se tomó una hora, espacio de tiempo para 4 Presidentes.
Mas, lo de película no sería eso del tiempo sino que al sujeto se le chimbeó el telepronter (un bicho donde el orador corto de cerebro se vacila leer una chuleta) y eso lo puso más caliente que plancha´e chino, por lo que empezó a insultar a tutilimundi, eso al parecer fue un desconcierto de sapos y culebras.
Salvo el Papa León y la Mamá de Tarzán, entre muy pocos notables, quedaron ilesos de ser alcanzados por el chaparrón de insultos vociferado por Mr Trump.
Pero eso no fue todo sino que el volumen del micrófono también habría sido acto de saboteo por parte de una mano peluda a investigar; y por si poco hubiese sido todo esto, luego de intentar subir por una escalera mecánica (supongo que para subir al estrado de oradores, al que dejó hediondo a azufre), la bicha se paró en seco, así que ese sujeto tuvo que sudar un poco escalar cada tramo y ya iba calintico.
De ahí que, o hubo una mano peluda de entre sus congéneres —¡cuando el perro muerde a su amo!— o acaso se trató de obsolescencia programada (obviamente por Xi o por Putin).
Ñapa:
Yo en lugar de Mr Trump —¡Zape gatus!— hago un negocio con Maduro: le propongo que la Petejota vaya a USA y haga una investigación a fondo de ese enojoso asunto; a cambio, mando para Venezuela a Guaidó, a Langola, a Lapapo, al Reno, al sinvergüenza del Inalámbrico y a etc solicitados por la justicia venezolana.