El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que el cardenal venezolano Baltazar Porras dedico su vida a “conspirar” contra la canonización de José Gregorio Hernández.
Durante la apertura de la Sala de Autogobierno y Presentación de Proyectos Comunitarios, el líder venezolano expresó: “Baltazar Porras dedicó toda su vida para que José Gregorio no llegara (a ser santo) pero Baltazar Porras ha sido derrotado por Dios, por el pueblo, y hoy José Gregorio es Santo a pesar de ti y de los tuyos, de tu cofradía”
Nicolás Maduro rememoró que San José Gregorio Hernández es el médico del pueblo y de los desfavorecidos, así como el creador de una medicina humanitaria, solidaria y social: “Nuestro gran San José Gregorio Hernández es santo desde siempre”.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduroMoros aseguró que el cura Baltazar Porras dedicó su vida a conspirar ante la iglesia católica para que no se realizará la canonización del Dr. José Gregorio Hernández. pic.twitter.com/xjB3tnD1T3
— Duviany Mata (@duvianymata) October 20, 2025
Asimismo, expresó que Hernández fue postulado en 1949 para iniciar su proceso de canonización; sin embargo, algunos sacerdotes conspiraron contra él. “Eso tiene que saberlo el pueblo”, sentenció.
“Yo creo en el cura de parroquia y creo en la nueva generación de curas que está surgiendo, pero algunos curas como Baltazar Porras dedicaron su vida a conspirar contra José Gregorio, lo digo con nombre y apellido”, agregó.
El presidente de Venezuela, además, mencionó las pláticas que tuvo con el papa Francisco para solicitar su apoyo en la canonización del Médico de los Pobres.
El presidente Nicolás Maduro, acusó al cardenal Venezolano Baltazar Porras, ex arzobispo de Caracas, de frenar la canonización del doctor José Gregorio Hernández. https://t.co/RoglYv46lO pic.twitter.com/AEoDt9EiV0
— Franklin Araujo (@Fra31103Araujoc) October 21, 2025
Por otra parte, recordó que Venezuela es una tierra milagrosa: “Tenemos un poder espiritual único, por eso es que no han podido ni podrán, ni por las buenas, ni por las malas, porque somos un pueblo milagroso de santos y santas. Somos el pueblo indestructible de Venezuela”.

















