El comunicador social y reverendo de la Comunión Anglicana, José Agustín Volcanes, cuya sede principal de esta congregación está en Inglaterra y Estados Unidos, y otra ubicada en Caracas, denuncia que personas vinculadas a otras religiones “pretenden desconocer su derecho a ejercer conforme al Art. 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Cabe destacar que el reverendo Volcanes está incardinado en la Iglesia Anglicana Provincia de Venezuela, bajo el Báculo del arzobispo Alexis Bertis, la cual está legalmente inscrita en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, visto bueno Nº. 1821.
La presencia oficial anglicana en nuestro país data desde el año 1834 con la inauguración del Cementerio Británico y su capilla, además con la promulgación de la Ley de Libertad de Cultos bajo la presidencia de José Antonio Páez. La misma fue establecida canónicamente en 1967, actualmente cuenta con parroquias y misiones en Venezuela, advirtió Volcanes a los medios de comunicación.
Un sacerdote “de otro culto”, específicamente de la Diócesis San Carlos El Vigía, Ricardo Quevedo, se ha dedicado maliciosamente a difamarlo e incitar al odio contra el ejercicio lícito de sus oficios religiosos, reconocidos en varias ciudades del país, inclusive por el gobierno del estado Mérida.
El reverendo y periodista, José Agustín Volcanes, quien se mantiene respetuoso y en actitud amistosa ante clérigos de las distintas iglesias registradas en Venezuela, pide con humildad y actitud conciliadora que quienes se han propuesto destruir su impecable imagen al servicio de la Iglesia Anglicana desistan de sus inconcebibles propósitos.
Desde hace días, en redes sociales y emisoras radiales de la ciudad de El Vigía, este sacerdote se ha dado a la tarea (contraria a los designios de Dios) de perjudicarlo, por lo que pide a ese ciudadano del rito romano que cese el trato infame, y que desista de sus hostilidades impropias de un predicador de la palabra de nuestro Señor Jesucristo.
Por este situación, el reverendo José Agustín Volcanes solicita al fiscal Tarek William Saab una investigación para determinar responsabilidades en el caso, ya que este sacerdote, con sus viles acciones, insta al odio, delito penado por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. /Prensa Reporteros Comunitarios