TeleSUR
En un acto histórico de reafirmación popular, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde Puerto Cabello (estado de Carabobo) participó en la juramentación de los más de 260.000 Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se lleva a cabo en todo el país, como expresión concreta del proyecto nacionalista y bolivariano que defiende a la patria frente a las fuerzas entreguistas y extremistas que buscan su desmembramiento.
“Hoy la contradicción es entre Venezuela y la anti-Venezuela”, declaró Rodríguez ante miles de militantes, comunidades y autoridades populares. “El PSUV está dando pasos históricos agigantados, una voltereta profunda para que nuestra organización sea más sólida, infranqueable, capaz de afrontar la nueva etapa que nos toca como República: una República libre, moral e independiente. Este partido debe ser la expresión de Venezuela”.
La reingeniería organizativa que impulsa el PSUV busca consolidar un liderazgo colectivo que nos haga inexpugnables y profundizar los métodos democráticos de consulta en la calle, en las células territoriales, en los circuitos comunales, resaltó la vicemandataria, quien se hace eco del llamado del Gobierno nacional a batallar contra las decisiones en gabinetes: se decide con el pueblo, en el barrio, en la comunidad, en el seno de la familia.

Rodríguez recordó que, en sus 18 años de existencia, el PSUV ha dado lecciones al mundo: “Cuando quisieron imponer gobiernos títeres, dar golpes de Estado o invadir Venezuela, fue el PSUV quien salió con una poderosa organización política a la defensa de la patria. Fue el partido quien enfrentó la guerra criminal contra nuestro pueblo. Aquí nadie se fue a esconder. El PSUV está en la calle, en la comunidad, en el circuito comunal. Y es el partido al que le ha tocado la batalla de la defensa territorial.
La Vicepresidenta denunció que los imperios, enloquecidos por su decadencia, han decidido generalizar la guerra: “Amenazas nucleares, guerra comercial, guerra económica contra todos los países del mundo. Esa es la propuesta de EE.UU. para el planeta”. Pero frente a ese escenario, nace un mundo nuevo: “¿Qué proponen países como China? China propone un destino común: paz, desarrollo, superación de la desigualdad. Esa fue también la visión geopolítica del Comandante Hugo Chávez, y no se equivocó. Los hegemones buscan controlar nuestras vidas, robar nuestros recursos: las mayores reservas de petróleo, gas, oro, agua, diamantes y bauxita están aquí, en Venezuela”.

Advertió que existe una “clase antipolítica, antifascista, extremista” que ha prometido entregar esos recursos. “Ya escuchamos abiertamente a algunos decir que entregarán el Esequibo y toda nuestra riqueza a EE.UU. Ese pacto ya existe. Y nosotros tenemos la responsabilidad histórica de impedir que se cumpla. Sería una desgracia para Venezuela y para toda nuestra América”.
Finalmente, Rodríguez reafirmó la preparación del pueblo: “Llevamos semanas bajo una cruenta guerra psicológica: amenazas de bombardeos, invasiones, ataques. Pero por cada campaña de terror, el pueblo responde con una campaña de defensa. El pueblo de Venezuela no ha perdido un día, una hora o un segundo en prepararse, entrenarse, capacitarse. Estamos organizados, listos y prestos”.
Los CBBI, como instrumento integral de autoformación ideológica, política y cultural, fortalecerán los consejos comunales, las comunas y la articulación entre el Poder Popular y la fuerza revolucionaria. Según han indicado dirigentes nacionales, más que de organización, se trata de soberanía en construcción.

















