TeleSUR
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes 24 de octubre que el país está libre de narcotráfico, desmintiendo lo que calificó como un “relato extravagante, vulgar, criminal y totalmente falso” promovido por la Administración del presidente Donald Trump.
“Ahora nos subestiman y crean relatos, no pueden decir por qué nadie les cree lo que dicen, no pueden decir que Maduro y Venezuela tenemos armas de destrucción masiva, no se han atrevido a decirlo por lo menos. No pueden decir que estamos construyendo un arma nuclear, no pueden decir que tenemos misiles apuntando, a las ciudades de Estados Unidos», señaló el mandatario en relación con las narrativas de los Estados Unidos.
En un discurso desde la Comuna Agroturística El Gran Topo, ubicada en el sector Colina Bella, de la Autopista Caracas – La Guaira, destacó que Venezuela no produce hoja de coca ni cocaína y trabaja para eliminar el 5 por ciento de droga que ingresa desde Colombia, un logro de las fuerzas militares, policiales y de inteligencia venezolana.
#ENVIVO | Avances en la consolidación de la ruta del Gobierno «Comuna Agroturística El Gran Topo».https://t.co/ROUUUfk9OP pic.twitter.com/HRfPpctTU7
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 24, 2025
«Se inventan un relato extravagante, vulgar, criminal y totalmente falso, ya demostradamente falso, Venezuela es un país libre de producción de hojas de coca, libre de producción de cocaína, y vamos a lograr el 100 por ciento libre de paso de un minúsculo 5 por ciento que viene de Colombia», afirmó el presidente.
Asimismo, resaltó que, «ese logro es virtud y un gran avance de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, ese logro es de las fuerzas militares, policiales y de la inteligencia venezolana».
“Desde que rompimos con la DEA, el gran cartel de la droga mundial, Venezuela pudo avanzar de manera autónoma y soberana”, aseguró.
El presidente denunció intentos de fabricar una “nueva guerra eterna” contra Venezuela, aludiendo a narrativas que, buscan justificar conflictos al estilo de Vietnam. El líder venezolano preguntó si el pueblo estadounidense y los movimientos sociales desean una guerra, subrayando que el 94 por ciento de los venezolanos rechaza cualquier confrontación.
«Prometieron que más nunca se metían en una guerra y se están inventando una guerra que nosotros vamos a evitar. ¿Con qué? Con la movilización de los pueblos de América del Sur, porque América del Sur y el Caribe, todo, dice no a la guerra, sí a la paz, sí a la prosperidad, sí a la armonía y a la convivencia», manifestó.
En este contexto, llamó a la movilización de los pueblos de América del Sur y el Caribe para evitar un conflicto, invocando el legado de Simón Bolívar, a quien describió como “el más grande libertador de la historia y la humanidad”.
El mandatario también resaltó los avances de la Revolución Bolivariana, recordando que Venezuela dejó de ser una “colonia petrolera” gracias al liderazgo de Comandante Hugo Chávez.
Además, destacó la realización de las Consultas Populares del 23 de noviembre, destinadas a impulsar proyectos comunales a través de las Agendas Concretas de Acción (ACA), como parte del fortalecimiento del Poder Popular.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó, está desplegada en función de la paz y la soberanía nacional, promoviendo la máxima felicidad posible para el pueblo.

















