José Sant Roz
Ellos, los de la “izquierda exquisita”, la de los bebedores caña en los bares de Sabana Grande, los que vivieron décadas dejándose forzar por los gringos, y que fue toda una generación que se acostumbró a esas aberraciones de sométete para que todo vaya bien, desde que su padre Rómulo Betancourt, les enseñó que no se puede ni se debe luchar contra el imperio por el bien del progreso nacional… La Doctrina Betancourt siempre buscó que toda América Latina se sometiera sin chistas a los mandatos de Washington, y es el manual que practican Noboa, Milei y Bukele. De aquellos adecos, surgió un ala del MIR bien cobarde, capitaneada por Américo Martín y Moisés Moleiro, y de allí proviene Alonso Moleiro, claro, éste en un nivel mucho bajo (desde Madrid, echándole tiritos al chavismo sólo por recibir tres lochas y una botellita… del diario “El País”).
Así empieza este lindo cuento del Inquieto Mojonero Alonso Moleiro: “Cada vez que aparece en televisión para dirigirse al país, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, valora con entusiasmo el crecimiento que, de acuerdo CON LA NARRATIVA OFICIAL, ha registrado la economía local en los últimos meses. De hecho, el Banco Central de Venezuela -CONTROLADO POR EL CHAVISMO Y ENTREGADO AL DISCURSO GUBERNAMENTAL- reporta una expansión de 7 puntos del Producto Interior Bruto (PIB) en lo que va de año. La Comisión Económica para América Latina (Cepal) y otros organismos regionales aceptan esa cifra, PERO EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) la echa por tierra sin ningún tipo de matiz: EL CRECIMIENTO SE SITÚA APENAS POR ENCIMA DEL 1% Y LA INFLACIÓN ROZARÁ EL 270% AL CIERRE DE 2025”.
Claro, todo eso lo ofende a él profundamente. Él no se explica eso, cómo es posible que aún sobrevivamos a tanta mierda que nos lanzan los gringos, y eso lo mantiene en ascuas, atormentado, si por el fuera diera la vida porque aquí todos nos pusiésemos en cuatro manos para que los gringos nos abusaran. Pero el borrachito tiene que escribir algo que hiera, que joda a los chavistas, que agrade al staff del diario franquista “El País”, el cual necesita colocar en sus páginas mierda tras mierda cada día contra Venezuela… entonces viene y hace esta deposición: “Luego del derrumbe de su aparto (¿?) económico, y de la drástica caída en su producción petrolera en la década anterior, Venezuela ha pasado cuatro o cinco años con una actividad económica irregular, con altibajos. Ha quedado claro, en términos generales, que persisten los graves problemas sociales y de servicios públicos que han expulsado a millones de ciudadanos gente del país, pero al menos se habían aliviado algunos males cotidianos -como el desabastecimiento- una vez que Maduro aceptara introducir REFORMAS DE MERCADO EN SU ADMINISTRACIÓN”. Este canalla, como todos los de su clase, se cuida en todo momento de mencionar las sanciones. Para él esto no existe, es una gran mentira. Por eso añade: “Con una economía que hoy tiene apenas el 30% DE SU TAMAÑO HISTÓRICO TRADICIONAL”, coño, Bingo, te la comiste hijo de tu padre -el quinto de América Latina hace décadas después de Brasil, México, Argentina y Colombia- Venezuela necesitaría estar creciendo a altísimas tasas de más de dos dígitos interanuales con una baja inflación para recuperar su antigua fisonomía en unos cinco o 10 años”. Acuérdate, chiquillo, que Venezuela despilfarro 7 Planes Marshall y por esa razón el pueblo no se caló más a tus adecos y copeyanos. Pero él entonces remata: “Hoy Venezuela tiene cerrado el acceso al crédito bancario internacional y, aun así, solo en 2022 el país logró crecer un 10%”. ¿Entonces?
Pero él no puede dejar de echar mierda, y sigue con su cuentico, sólo por cobrar 500 euros por su bazofia en “El País”: “Las cifras de crecimiento en 2025 que anuncia el Gobierno están, sin embargo, MUY MATIZADAS EN PRIVADO POR LOS ECONOMISTAS INDEPENDIENTES, EN UN PAÍS EN EL CUAL INCLUSO UN DIAGNÓSTICO MUY SEVERO DE LA REALIDAD PODRÍA AMERITAR UNA SANCIÓN POR TERRORISMO”. Vean cómo también este hijo de puta está pidiendo que nos invadan los gringos. ¡Terroristas! Agregando: “Esta circunstancia tiende a complicarse a medida que LAS TENSIONES POLÍTICAS CON ESTADOS UNIDOS aumentan y las expectativas negativas se expanden”. Hay que preguntarle a este imbécil, por qué ha de haber TENSIONES con EE UU. Será que se hace el pendejo, Y COMO BEODO no ve bien las vainas. Por qué será que nos amenazan con sus barcos de guerra y poderoso portaaviones. Tendrá él alguna explicación. ¿Será acaso por nuestra situación económica por la que EE UU se apiada de nosotros y por ello intenta invadirnos? Responde a eso, pendejo. Ahí deberían enfocar tus análisis. Pero tú, imbécil, llamas eso ¡TENSIONES! Paxudo naciste y así te quedarás…














