Por: Valmore Suárez
¡A pesar del triunfo electoral regional y local del Domingo 21 de Noviembre ha quedado en evidencia que las sopas del «yo con yo» o sancochos regionales del «mi, me, conmigo» no están sazonadas de pueblo como se esperaba, por ser imposibles de sazonarlas de esa manera, la sazón tiene que venir de una olla en la que TODOS colaboran y trabajan en EQUIPO, más aún cuando los lacayos quieren es tomar una «Soupe a la francé» con hueso y carne yankee, por eso dice el dicho «entre gustos y sabores se jodieron los autores», a mí que me registren y saquen de ese peo, hace rato que lo vengo diciendo, llorar, lamentar y quejar no es TRABAJAR!!.
la preocupación de muchos «pensadores» por la abstención o el voto castigo, que están fundamentados en la despolitización de las estructuras sociales del pueblo, explican como dos definiciones que por su significado, que presuntamente están o van separadas, la explicación como diferencia entre abstención y despolitización, es que la primera es un fenómeno coyuntural, mientras que la segunda en un fenómeno estructural, nada más errático, ya que desde todo punto de vista, el contexto de los resultados electorales demuestran claramente lo contrario.
En su visión política y sentir ciudadano, la respuesta de Hugo Rafael Chávez Frías sobre este tópico esta sustentada en la “Democracia Participativa y Protagónica”, a lo que no se le presta la suficiente atención y, por tanto, no es impulsada o aplicada ni por la ciudadanía ni por los gobernantes regionales ni locales, cometiéndose errores básicos evitables, entre otros, la comunicación entre gobierno y gobernados, la que imperiosamente tiene carácter de una vía de doble sentido.
¿Comunicación o Incomunicación?
Las elecciones regionales últimas, nos dicen claramente que la disminución en la participación, esta causada en un proceso de despolitización por fallas comunicacionales estructurales del y, en el conglomerado ciudadano. la ciudadanía, en mi opinión, está retornando al camino del facilismo, a los pequeños y vulgares placeres, dejando el actuar político a los gobernantes y políticos por no interiorizar las palabras de Hugo Rafael.
No hay explicaciones o excusas explicatorias que valgan, a menos que se piense en la “Sopa del yo con yo” o el Sancocho del «Mi, me, conmigo”, que el votante quiera retornar a la comodidad y al facilismo cuarto republicano, con el conocido pretexto de “que lo dejen tranquilo y lo dejen trabajar», aupando asi, dando espacios libres y chances a la corrupción administrativa, basada en el ego del político a ser reelecto en funciones, o de sus adversarios internos o externos que lo quieran substituir en la dirección de los destinos locales o regionales, peor aun marcando las fallas en el primordial cometido de llevar al ciudadano común, a ser más comprometido en los destinos de la Nación, en este proceso de distanciamiento del político, ya no son solo los grandes temas los que tienen relevancia en los discursos políticos, sino el gigantesco ego del mismo. El ejemplo más claro y tácito lo tenemos en los estados Zulia y Barinas.
Es evidente que no se puede continuar en el mundo de las consignas y slogans “revo-agresivos” o altisonantes, no le dan las respuestas requeridas y necesarias a la ciudadanía, por demás que son repetitivas, cansonas y con el tiempo completamente vacías de mensaje motivador, impulsor y necesario. (valga la redundancia).
Estas realidades exigen plantearse nuevamente una comunicación política efectiva, a través de Hechos, en la solución PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA de los problemas inmediatos y mediatos, que vaya más allá de las narices y “el plato de sopa o del sancocho”, el Sistema Nacional de medios públicos exclusivamente se mira y habla a sí mismo ante un espejo y a un sector muy reducido de la militancia.
El proceso bolivariano esta llamado a tener como vocación hablarles claramente a todos los venezolanos y que estos se enroquen en la participación protagónica, compartiendo ideas de soluciones como mínimo. Por esa razón no podemos continuar la estrategia de encuestas preelectorales, que si bien, podrían ser una orientación para el candidato en cuestión y para el electorado, pero las “Sopas del yo con yo» y el «Sancocho del Ego» permite manipularlas a diestra y siniestra, por lo tanto, mucho valor no poseen.
Un pensamiento muy parecido al sancocho cuarto republicano adeco-copeyano.
Recordemos el pasado de miseria, hambre, corrupción y violencia política que caracterizaron el puntofijismo, la mafia organizada en «seccionales», cuna de corrupción y despotismo, centro de entramados y componendas contra el avance científico, tecnológico, cultural y social de un país. Eso es lo que fueron y dejaron como herencia los gobernantes del otrora y lo que aún son sus herederos políticos y económicos, gente descarada y tramposa que jamás quisieron el bien para el país.
¿será que se siente una menopausia o una diarrea intelectual colectiva? ¿O las dos simultáneamente, ante el calor descomunal que representa ver las ollas y el propio plato de sopa o plato sancochos llenos hasta el borde y por esa razón es que empezaron los trastornos intelectuales, cumpliéndose también en nuestros predios las leyes de la termodinámica de Gay Lussac?.
Como recordatorio traigo de nuevo mi interpretación política de las mismas.
Las leyes de la “Thermodinamica de los Gases» para escuálidos, salta-talanqueras y otros
Toda la retórica que asumen y sus acciones, evidencian constante- y continuamente que ellos, los escuálidos, todavía no han logrado surgir el bajo nivel intelectual, educacional y de formación en el que el capitalismo salvaje y el neoliberalismo los hundió, el facilismo, la palanca, el caletre, a pesar de poseer todas las posibilidades económicas y facilidades pensables, la corrupción es nivel estándar en esa aglomeración de la sociedad, la Etapa de la estupidez, de la imbecilidad, de la inexistencia de Moral y de la inexistencia de la Ética, se les dificulta mucho atravesar esas etapas porque aún los domina la terquedad infantil a razón de un defecto en la cavidad cerebral, donde las neuronas sustentoras de la masa cerebral se han visto reducidas al mínimo, explicación que en esta nueva oportunidad esbozaré con una similitud de las Leyes de la Thermodínamica sobre los gases de Gay Lussac, a continuación.
Las leyes de la “Thermodinamica de los Gases»
Las leyes sobre la “Thermodinamica de los Gases» de Gay Lussac, demuestran de manera pedagógica y sencilla que los gases tienen la tendencia de “emigrar” de zonas de altas temperaturas a zonas de menores temperaturas, en estos casos de los escuálidos sucede que, la cavidad craneana de un escuálido atolondrado por las tan altas temperaturas, causadas por las insaciables Gulas de poder, poder que quieren asumir a toda costa, por lo tanto, sus masas cerebrales sufren una “sublimación” (transformación directa de sólido-gas), asi las masas cerebrales ya en forma de gases, “emigran” finalmente hacia la zona del Duodeno, que se ubica biológicamente entre las masas Glúteas donde, lógicamente, las temperaturas son muchísimo más bajas, comprobando así en la práctica con las experiencias de Gay Lussac.
¡Todo esto indica que quien sufre de esa anomalía, sufre también de debilidad en la musculatura duodenal-gluteal, lo que explica el continuo flujo, quedando la cavidad cerebral completamente vacía por Descompresión!!!.
Los efectos causados por esas Anomalías, se le define como Diarrea intelectual y cuyo flujo es indetenible, esa anomalía cerebral se presenta siempre en grupos de la sociedad «del Este, del Este», “que se van demasiado» y cuyo nivel intelectual ha sido permanentemente maltratado por el consumo, entre otras, de una Droga o yerba conocida como “Chancleta de Trapiche” añejada y triple piche, mejor conocida como la ignorancia, o desajuste social.

















