Almayadeen
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la extrema derecha carece de capacidad para gobernar y denunció, durante un acto con líderes comunales, que estos sectores promueven una intervención extranjera en el país.
«Jamás este pueblo va a permitir que esa derecha sayonista, extremista y criminal gobierne este país», subrayó el jefe de Estado, al tiempo que reiteró el carácter pacífico del pueblo venezolano y su firme disposición a defender la soberanía nacional.
En esa línea, Maduro indicó que «el único que tiene el poder de crear una nueva realidad es el pueblo, y el Gobierno debe empoderar y obedecer al pueblo», destacando la importancia de fortalecer el poder popular como vía para el desarrollo de la nación.
Durante su intervención, el mandatario también acusó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de estar detrás de diversas campañas mediáticas dirigidas contra líderes progresistas de América Latina. “No han dejado ser a nuestra América”, expresó.
En este contexto, convocó a los Circuitos Comunales y Comunas de todo el país a avanzar con paciencia, sabiduría y capacidad de acción hacia la consolidación del proyecto “Comuna 6 Mil”, como parte del fortalecimiento del modelo de democracia participativa.
Asimismo, destacó que el pueblo se prepara para las elecciones del próximo 23 de noviembre, en las que se elegirán dos nuevos proyectos por cada circuito comunal.
Estos comicios representan una oportunidad para profundizar el protagonismo popular y consolidar la organización de base.

















