Guillermo Guzmán
Quitemos de la cabeza la idea de que existen varios océanos; no señor, en la Tierra hay un sólo océano, pero por razones descriptivas, a determinada porción de ese único océano le digamos Pacífico o Atlántico y etc a otras porciones, eso es otra cosa que, para abreviar, no venga al caso.
De modo que, obvio, todas esas partes se comunican y en consecuencia, pese a las particularidades ecosistémicas y climáticas, de corrientes, afluencias de ríos y de tantas variables, es absurdo creer que una contaminación de altísima peligrosidad en el Atlántico no se reflejaría en el Pacífico y viceversa , por ejemplo.
Y he ahí el quid de la cuestión, es costumbre de los famosos gringos, otrora y presente, tratar de matar de hambre a los pueblos del mundo para expoliar sus riquezas, lo hicieron contra Cuba introduciéndole enfermedades que acabaron con los rebaños porcinos de entonces; lo hicieron contra Vietnam exfoliando los bosques y quemando aldeas, lo hicieron en Palestina destruyendo los cultivos del olivo del que el trabajador sacaba la aceituna (ver explícitamente “los pajaritos de Palestina también son pajaritos”, reflexión de vieja data y en la que vaticiné lo que hoy hace el sionismo chupasangre de Netanyahu y su paterfamilias Trump, oh casualidad); y así por su estilo.
Mas, al hueso:
Dado que ese es su modus faciendi el gringo criminal se instaló en el Atlántico con una flota de guerra , Comando Sur, que no de ahora, y tuvo su sede formalmente en Panamá cuando Manuel Antonio Noriega era su rodapié (les dejo un complemento en “Un espejo para Mercedes”, escarbadlo si os interesáis). Luego del tratado Torrijos-Carter ese mamotreto de guerra sucia fue instalado de regreso en USA pero hoy está de nuevo reinstalado en Panamá donde no hay fósforos, por lo que Mulino le envía la poca droga que entrerroba, a alias “Narcorrubio” (¡partí mitad y fen!), un poquito pa´ti y un poquito pa´mí, como buenos hermanitos.
Ah, USA tiene también su Comando Norte (la OTAN) para atacar a países del norte, o sea, que están forrados y sus capitostes actúan como el gángster de viejo cuño que clavaba el cuchillo en la mesa de envite y azar para intimidar a los demás malhechores de juerga; ¡eso es el gringo!, eso son Donald Trump y Narco Rubio, respectivos mandamaces de los USA today pero que se irán en guate si ponen un pie en nuestro territorio (ah, quiero decir que se irán en water, agua en anglosajón y que se pronuncia guate-hr o simplemente guate, en idioma venezolano).
No olvidemos que ellos destruyeron el oleoducto ruso Nord Stream que surtía gas a Europa, y lo mismo de seguro estarán urdiendo, aunque de otra manera, en aguas del atlántico quizá para envenenar adrede con radiación nuclear toda la pesca pelágica e inclusive la costera que sustenta no sólo a Venezuela, eh, sino a todos los países caribeños (creo que somos 16 ó 17, no estoy seguro, pido perdón por lo inseguro del dato); y por carambola, tratar de hacerle daño a China, que importa especies de gran potencial alimenticio marino de la Mar Caribe Atlántica.
Es sólo una hipótesis, pido a la FAO que se pronuncie mediante una investigación muy seria al respecto, hacer un estudio oceanográfico minucioso de lo que esa pocilga gringa (flota narcorrubeana) pueda dejar atrás cuando se vayan en guate.
Hay que hacer un riguroso estudio científico y comparativo del plancton específico del ecosistema atlántico y particularmente de toda la cadena alimenticia en esa zona para determinar los probables daños causados.
En particular me preocupa el fitoplancton que es altamente sensible e indispensable para la alimentación de especies tan esenciales como la sardina y otras de fondo costero, tan apetitosas y cuyo volumen de captura es enorme en comparación con la pesca abisal, para la mayoría popular.
Gringos de marras han atacado la despensa de la comidita de nuestros pueblos pero resistiremos y les vamos a dar una buena patada en el culo.
Y en cuanto al par de malandros:
Trump parece un mueble de caoba, se ve acabadito, él se pavonea orondo. ¿Has notado que él es altanero a la vez que trata de mostrarse risueño, algo que no cuadra porque eso es disonante? Pero es a mi modo de ver lo que de él destaca a simple vista y quizá eso se deba al sentido de superioridad aria (siempre siempre el mito de la raza aria) inculcado por sus padres cuando a muy temprana edad lo anotaron en las filas del Ku Klux Klan para que ahí se forjara, el racismo de Trump no es providencial sino estructural, deliberadamente forjado, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de considerar su personalidad.
En cuanto a alias “Narcorrubio”, por su parte destaca como guiado por un rencor autodestructivo, sentimientos de odio hacia Cuba y demás pueblos latinos y con tal de llegar a Presidente de USA parece dispuesto a llevarse en los cachos todo lo que encuentre de por medio; ¿y entonces? Eso no lo entiendo porque a la luz de la razón el suicidio no parece ser un acto de valor ni un acto de cobardía sino un acto de la consciencia enajenada, ciega, ¡y pretende ser Presidente, que contrariedad, pero eso es cosa de gringos no de bolivarianos que amamos la paz sustentable y el progreso y la libertad soberana de todos los pueblos.
¿Qué esperar del par de yuntas Trump y Rubio al mando de esa flota de marras y a quienes poco les importa un efecto boomerang?
Son tan chimbos que pretenden cortarnos con un vaso´e cartón, un pretendido justificativo novelesco, a lo Corín Tellado, la lucha contra una supuesta droga que francamente ellos tienen en los baúles de sus casas bien asegurados para distribuirle a sus soldados esclavos en pequeñas dosis de comida cada vez que los mandan a pelear, para infundirles ánimo, y para revenderla a los pobres esclavizados también que andan sonámbulos por sus calles.
No obstante, tenemos consciencia de que ellos son peligrosos y locos y están bien armados pero, los escachaparemos si entrompan de lleno.
Ñapa:
Hoy no hay ñapa.