Luis Roa
Maria Corina Machado es un esperpento político guiada, por el odio, el rencor y la locura; con una trayectoria que raya en lo inverosímil; desde atentados, como actos terroristas; o en llamar casi a gritos a potencias extranjeras a que nos invadan; sin mediar las consecuencias que podría traer. En fin, toda una concatenación de clamores, que ponen en relieve a una persona desquiciada y desequilibrada. En el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chavez, en abril del 2002; tres años después fue juzgada por haber firmado el Decreto Carmona. El 31/05/2005 se entrevisto con Bush, saben cual fue el motivo de esa reunión , pedir el derrocamiento del presidente Chavez. Luego vendría Obama, con aquel señalamiento, que expresó sin ningún parpadeo, que Venezuela era «una amenaza inusual y extraordinaria». Alli estaba la Sra. Maria Corina. En el 2014, la postura que asumió, fue apoteósica, como para coger palco; siendo diputada a la Asamblea Nacional; fue embajadora alterna de Panamá, en una sesión permanente de la OEA. Hasta allí llego a ocupar una escaño de un país extranjero a pedir el derrocamiento del presidente Nicolas Maduro, en momentos que el país era incendiado por las guarimbas. Cuando el «interinato» de Juan Guiadó, que lo llevaron a entregar a CITGO a los gringos, en un acto apátrida, todo en contubernio con la señora de marras MCM. El Reino Unido, en un desplante de poderío, ladronismo y ratería, se apoderó de nada menos que de 31 toneladas de oro. Detrás de ese alevoso robo, seguramente estaba presente la figura de MCM. Todo esto apunta y lo ha sabido manejar con mucha destreza, ser un agente del imperio gringo, cómplice de robos, saqueos y entregas de bienes del país.
Esta señora, o ignora o se hace la desentendida, para no prever las consecuencias que se originaria en el país en el caso de una invasión; donde la muerte, la desolación, la persecución, el desplazamiento, pérdida de vidas de niños, ancianos, etc. Serían las notas mas resaltantes. Nada de esto le depara ningún dolor. Solo le despierta las ansias de poder y «salvar de las garras del comunismo» a su país. Su obsesión es entregarles el país a los gringos. Ha sido una de las más asiduas solicitantes de sanciones económicas, se cuentan mas de 930. Que han traído hambre miseria y desolación. Se ha escondido en las llamadas ONG, de donde ha recibido cuantiosos recursos, que son utilizados para atentar contra la soberanía del país. Esta conducta es criminalizada, tanto en EEUU, como en cualquier parte del mundo donde ya estuviera metida entre rejas, le hubiesen aplicado la hasta la pena capital.
Todos saben que a esta señora no le anima para nada la vía electoral. En el último lance electoral presidencial de julio del 2024. A última hora sacó del anonimato para inscribirlo a un candidato pusilánime; para luego de percatarse de los resultados, y repetir hasta el cansancio que le habían hecho trampa. El 14/03!2025 se congració con la posición del G – 7; en momentos que ese grupo, le otorgaba soberanía a Guyana; sobre las aguas y el territorio que son venezolanos. Hasta allí ha llegado el accionar de esta apátrida, de poner barreras a la soberanía, la integración y el litigio que presenta nuestro país sobre territorios que legítimamente nos pertenecen. Recientemente la Plaza de Venezuela, ubicada en el centro capitalino, estuvo a punto de ser destrozada por una bomba de 3 kilos de TNT, que iba a ser detonada en una alianza criminal de narcotraficantes y criminales; en alianza con la ultraderecha enfermiza. En los últimos días hemos visto a esta profeta del desastre, con un semblante desencajado y un verbo hiriente, ha hecho anuncios apocalípticos para el dia de la canonización del Dr. Jose Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, que se realizaran el 18 de octubre. Precisamente escogen para un accionar de terror, en una fecha respetada por la feligresía, sean de la oposición o del gobierno. En declaraciones ofrecidas por el ministro del Interior Diosdado Cabello, destaco que existen algunos detenidos que han manifestado, algunas de las acciones terroristas para ese dia, entre ellas, hechos violentos y muertes selectivas con francotiradores. No crean que toda esta andanada de acciones contra la patria, no han sido tan satisfactorias para esta señora y se ha manifestado en el bajón abismal que ha presentado en las encuestas, con solo decir que el nivel de aceptación ronda en un 7%.

















