Vean como el mameluco Boris Muñoz, comienza su Mojón Inteligente, diciendo: “Más de un mes después del despliegue de la flotilla estadounidense en aguas del Caribe, enmarcado COMO UNA CAMPAÑA DE INTERCEPTACIÓN DE CARGAMENTOS DEL NARCOTRÁFICO DESDE VENEZUELA HACIA ESTADOS UNIDOS, EL PAÍS SIGUE ATRAPADO EN UN LIMBO”. ¿Qué querrá decir este mameluco con que estamos atrapados en un limbo? ¿Y sabes, otra cosa mameluco Boris, bastante historia hay aquí,? Se regodea el tipejo, en éxtasis delirante cuando escribe: LA AMENAZA DE DONALD TRUMP DE EXTENDER LOS ATAQUES DENTRO DEL TERRITORIO VENEZOLANO NO HA DESPEJADO EL PANORAMA. No hay negociación política. ¿Cuál negociación? Mire, caballero Boris, bastante montaña hay aquí, Agrega el MAMELUCO (entiéndase bien esta expresión, permutándola adecuadamente) “Nicolás Maduro se encuentra aislado y en jaque. Pero, en vez de acelerar el desenlace, el movimiento ha sumido a Venezuela en lo que los estrategas llaman la niebla de la guerra.” Te la vas comiendo Mame.
El MAMELUCO agrega: “En ese espacio ambiguo, Maduro lanzó una campaña de resistencia antiimperialista para PRESENTARSE COMO VÍCTIMA DE UNA AGRESIÓN EXTERNA y decretó un estado de conmoción QUE LE DA COBERTURA LEGAL A LA REPRESIÓN. Desde su ESCONDITE, la líder opositora María Corina Machado insiste en que el final del régimen chavista está muy cerca, aunque todavía no haya pruebas concretas de ello.”
El tipo, Boris Muñoz, se muestra en las redes posando como un mismísimo MISS, de atraco. En el portal de la Fundación Gabo, puede leerse que el susodicho “ha trabajado como periodista de investigación, que es cronista y columnista. También coloca como una gran cosa que ha sido corresponsal en Nueva York de la cagada de “El Nacional” (de Miguel Henrique Otero). Editor jefe de la revista Nueva Sociedad y director editorial de la revista de periodismo de aquella otra bazofia llamado “Exceso”. Actualmente está asociado a una tapadera de la CIA, llamada “Centro Carr de Políticas de Derechos Humanos de la Escuela Kennedy de Harvard”. En 2009 lo embadurnaron con la beca de la Fundación Nieman para el Avance del Periodismo y posteriormente fue profesor visitante en el Centro Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.
Sigue comiéndosela el Mameluco: “Mientras tanto, América Latina mira hacia otro lado. Colombia y Cuba condenaron los bombardeos de cuatro embarcaciones que dejaron 17 muertos; Brasil y Chile invocaron el principio de no intervención llamando a la “solución pacífica del conflicto”; Argentina, Ecuador y El Salvador están con Trump. El resto prefirió callar. En la práctica, ESTE CÁLCULO POLÍTICO DEJA EL TERRENO LIBRE A WASHINGTON. ¡Invadan esa mierda, que nadie va a protestar en el contienente, en Occidente! –grita el Mameluco
Sigue diciendo el Mameluco: “Pensando en momentos anteriores de mayor reacción regional, hablé con Jorge Castañeda, excanciller de México y uno de los analistas más agudos de los procesos latinoamericanos. “LA DICTADURA DE MADURO ES INDEFENDIBLE, INCLUSO PARA PAÍSES AMIGOS. CRITICAR A ESTADOS UNIDOS INEVITABLEMENTE PARECE UN APOYO A MADURO, Y NADIE QUIERE HACERLO POR MUY BUENAS RAZONES”, me dijo. Agrega el Mame: “En otras palabras, EL COSTO DE ENFRENTARSE A WASHINGTON HOY ES DEMASIADO ALTO, incluso para gobiernos que rechazan a Maduro”.
Señala el Mame: “La fragmentación regional acentúa la paradoja: MUCHOS QUIEREN QUE MADURO SE VAYA, pero no se atreven a avalar una salida de fuerza que podría desestabilizar la región. El resultado es que, de hecho, LA RESOLUCIÓN DE LA CRISIS VENEZOLANA parece estar casi exclusivamente en manos de Estados Unidos. ¡Invade a Venezuela, Trump, no vaciles más!”
Ratifica el Mame: “muchos comentaristas coinciden en que LA DICTADURA DE MADURO NO TOCARÁ FIN SIN UNA PRESIÓN EXTRAORDINARIA DESDE FUERA. ¡Invádanlo, please! ¡No más diálogo! ¡N más retraso!, ¡Fuego, coño! ¡Ambas cosas pueden sumarse en una negociación efectiva, ya que todas las cartas están sobre la mesa!… La solución militar podría lograr el objetivo inmediato, … El punto central sería el reconocimiento del triunfo de Edmundo González Urrutia y el diseño de un marco de transición democrática con garantías básicas…. Trump PODRÍA LLEGAR A RESOLVER CON DRONES Y BOMBAZOS UNA CRISIS QUE AMÉRICA LATINA NO SUPO ENFRENTAR. Pero cada bomba que caiga en Venezuela no solo golpeará a Maduro y sus secuaces: también hará volar por los aires la posibilidad de una transición negociada”. Como se puede ver, de Mame a luco, sólo hay un paso.