Mierda!: así fue el desangre planificado de PVDSA, por orden de EE UU y la Unión Europea…

Ex Directivos de PDVSA acusados de blanquear en España 500.000.000 de dólares

Una investigación interna de PDVSA determinó que varios ex Directivos de la empresa defraudaron a la empresa en 439.000.000 de euros, (500.000.000 de dólares), en una trama corrupta de compra de materiales, en la que amañaban licitaciones en su propio beneficio y blanquearon el dinero en España, según publica el periódico El País de España.

 

“Se examinaron 48.000 contratos, entre los años 2009 y 2015, y 2.562 de esos contratos fueron adjudicados a empresas de Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera, y estas operaciones se hicieron en Bariven, filial de PDVSA, y fueron descubiertas de forma aleatoria al revisar 79 expedientes con un valor aproximado de 591.000.000 de dólares”, reseñó el diario español.

 

El hallazgo se sustentó en la querella criminal presentada en el Juzgado Nº 41 de Madrid – España, por la estatal PDVSA contra Roberto Rincón, Abraham Shiera, Rafael Reiter, Javier Alvarado y otras 9 personas que tramita. Varios de los querellados residen en España y han adquirido propiedades millonarias, en ese país.

 

«En la totalidad de los 79 expedientes auditados se han encontrado mecanismos de defraudación, incluyendo la incorporación en paneles de varias empresas relacionadas y sobreprecios de los materiales y bienes otorgados a empresas conexas a Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera, lo que desvela el sistemático modus operandi de la trama para la adquisición fraudulenta de contratos de procuras de materiales y equipos», recoge el texto de la denuncia admitida a trámite.

 

El diario El País de España afirmó que en el proceso de auditoría interna se detectó que varias de estas empresas no cumplían con los requisitos técnicos y financieros que exige la normativa interna de PDVSA.

 

Simulaban licitaciones competitivas

 

«Los funcionarios desleales de Bariven invitaban a diversas empresas de la organización criminal, algunas de ellas ficticias, para que presentasen ofertas y aparentar que la licitación era competitiva, pero en realidad se trataba de empresas controladas por el mismo grupo de personas», argumentó PDVSA.

 

La querella que se investiga en el Juzgado Nº 41 de Madrid, señala que: “Una vez recibidas las ofertas Javier Alvarado, ex Presidente de Bariven, entre 2011 y 2013, y ex Viceministro de Energía, y otras personas se aseguraban que la licitación le fuera adjudicada a una de las empresas del clan. La misión de Rafael Reiter, Gerente de Protección y Control de Pérdidas (PCP), según la compañía, consistía en «protegerlos y bloquear cualquier intento de investigar a o revisar estas cuentas». Luego, los ex Directivos cambiaban las condiciones técnicas de licitación, facilitaban información confidencial, falseaban la documentación de las ofertas o adelantaban pagos de PDVSA a sus empresas fantasmas”.

 

“La estatal venezolana PDVSA acusa a los querellados de pagar comisiones del 10% de cada contrato a ex empleados que les ayudaron en su fraude”, refiere el diario El País de España.

 

Fraude por 14.000.000 de US$ en divisas de CADIVI

 

Hoy jueves 22/11/2018, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció a 4 nuevas empresas por fraude con divisas de la antigua Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI) por parte de 4 empresas fantasmas que causaron a la nación un desfalco de 14.000.000 de dólares, y señaló:»Informamos sobre un nuevo caso de fraude con divisas de CADIVI que involucra a 4 empresas fantasmas que desfalcaron al país por 14.000.000 de dólares con importaciones fraudulentas», informó Tarek William Saab en declaraciones desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

 

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, destacó que 2 de los vinculados en este fraude, son:

 

·         Gustavo La Chica.

·         Jorge Echenagucia.

 

Quienes desde año 2014, se encargaron de financiar un “Festival Anual de Música Electrónica” en la isla de Margarita – estado Nueva Esparta, conocido como: “Partaï Margarita Weekend”. Asimismo, reveló que: “Las investigaciones arrojaron que se encargaban de comercializar drogas, entre ellas la cocaína rosa o droga de los ricos, que tiene un costo de 100 dólares el gramo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *