Maduro, el más insigne y valiente bolivariano del siglo XXI, después de Chávez…

José Sant Roz

  1. Chávez para nosotros vienen siendo el Bolívar del siglo XXI, así como el equivalente a Sucre en este siglo lo vendría siendo Maduro. Maduro mantuvo el legado antiimperialista de Chávez. Maduro ha sido el más leal a los valores y principios chavistas. Jamás le falló a nuestro Comandante, jamás se quebró, jamás flaqueó o se sometió a los dicterios gringos. Fue incansable sosteniendo la revolución bolivariana, y manteniendo su política soberana, al lado de Cuba y de los pueblos rebeldes del mundo. Maduro sabía que los gringos lo querían matar, y la última vez que habló con el pedófilo y asesino Trump, supo que su suerte estaba echada. Le ofrecieron irse a Rusia y Cuba, y lo rechazó como un insulto, como una asquerosa ofensa.
  2. Venían las amenazas cada vez más cerca de Venezuela, se movilizaban destructores y el portaaviones más grande del mundo hacia nuestras costas, comenzaron a bombardear lanchas de pescadores tratando de amedrentarlo. Cerraron nuestro espacio aéreo, y no obstante nuestro Presidente Maduro se mantuvo firme. Salía a la calle a marchar con el pueblo. Demostraba un coraje al nivel de Cipriano Castro frente a la jauría de los criminales europeos y gringos. Realmente Maduro es un hijo digno de Bolívar y Chávez.
  3. Si Maduro hubiera logrado un escondite más seguro, una protección mejor planificada, habría ordenado a las Fuerzas Armadas a luchar y a resistir. Hubiera dado la pelea, y hasta la vida. Maduro fue sorprendido por hechos y circunstancias que aún desconocemos. Y nosotros estamos obligados a mantener ese espíritu noble y grandioso de su rebeldía, de su coraje. Los que se entregan, los que se doblegan y se rinden la historia no los absorberá.
  4. Maduro y Cilia Flores serán ejemplos gloriosos de nuestra historia, de nuestra patria. Y porque apenas esta lucha está comenzando. A nosotros nos toca un papel fundamental en la historia de América Latina. Lo que ocurrió el 3 de enero pasado, debe tener en los días por venir una revancha y una contundente respuesta. Millones de venezolanos así lo deseamos, y lo sostenemos como lo dice el himno de Cuba, porque MORIR POR LA PATRUIA ES VIVIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *