Estados Unidos atacó objetivos militares de Irán este viernes, en respuesta a una presunta agresión de este jueves contra un buque mercante con bandera de Singapur, que transitaba por el estrecho de Ormuz, lo cual fue calificado como una “violación” del alto al fuego pactado.
«Aviones estadunidenses atacaron depósitos iraníes de misiles y drones, así como estaciones de radar costeras, después de que Irán atacara al buque M/V Ever Lovely el 25 de junio con un dron de ataque unidireccional. El buque de carga, con bandera de Singapur, salía del estrecho de Ormuz por la costa de Omán en el momento del ataque iraní», informó el Comando Central estadunidense (Centcom).
La «agresión injustificada de las fuerzas iraníes contra el transporte marítimo comercial violó claramente el alto el fuego», y «socavó la libertad de navegación, dado el creciente flujo comercial a través de este vital corredor comercial internacional», añadió.
El Centcom agregó que sus fuerzas continúan brindando coordinación y apoyo para el paso seguro de los buques comerciales que transitan por el estrecho, y para garantizar que todos los aspectos del memorando de entendimiento con Irán se cumplan y se mantengan en plena vigencia.
FUENTE: LA JORNADA