El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha advertido que el país persa atacará toda la infraestructura israelí si este régimen vuelve a cometer locuras contra Teherán.
“Si Israel continúa con sus crímenes o intenta actuar contra nuestra soberanía e integridad territorial, la operación de esta noche se repetirá con una magnitud mucho mayor, y todas sus infraestructuras serán destruidas”, ha alertado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Ha añadido que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y las Fuerzas Armadas tanto en defensa como en ataque, están completamente preparados para responder.
Baqeri ha indicado que, tras el asesinato del líder de HAMAS, Ismail Haniya, el pueblo persa y el eje de la Resistencia pasaron dos meses extremadamente difíciles, ya que Teherán soportó un difícil periodo de contención, mientras que los estadounidenses y europeos solicitaban repetidamente calma para establecer un alto el fuego en Gaza.
Sin embargo, el régimen criminal sionista, bajo el visto bueno de los estadounidenses, intensificó sus atrocidades, realizando masacres contra el pueblo libanés, incluyendo el martirio del líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), el mártir Seyed Hasan Nasralá, y el asesinato del alto asesor militar del CGRI, el mártir comandante Nilforoushan. “Estos crímenes fueron de tal magnitud que la situación se volvió insostenible” para Irán, ha agregado.
A pesar de estos crímenes, la República Islámica de Irán actuó dentro de los
límites necesarios, apuntando únicamente a bases militares, ha explicado.
Nuestra respuesta será más dura ante futuras agresiones
El embajador de Irán ante las Naciones Unidas advirtió que la República Islámica daría una “respuesta más dura” a cualquier posible agresión adicional por parte del régimen israelí contra el país.
En caso de que el régimen sionista repitiera sus acciones ilegales contra el país, “la respuesta de Irán sería rápida, decisiva y más dura que en el pasado. Irán no dudará en este sentido”, ha afirmado Amir Said Iravani.
Iravani recordó que la respuesta de Irán tuvo lugar de acuerdo con su derecho a la legítima defensa y que ocurrió tras un largo período de contención, destacando el enfoque responsable de la República Islámica hacia la paz y la seguridad regional e internacional.
Asimismo, subrayó que la represalia solo apuntó a las instalaciones militares y de seguridad del régimen, contrastando con la manera en que Tel Aviv ataca a civiles y objetivos civiles.
Sus comentarios reflejaron los del ministro de Defensa, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, quien anteriormente había dicho que el país atacaría “mucho más severa” si el régimen de Tel Aviv decidía responder a la retaliación de la República Islámica.
El martes, el país persa lanzó cientos de misiles hacia las bases militares y de inteligencia de la entidad sionista en un ataque de represalia denominado “Operación Verdadera Promesa II”, que activó sirenas en todos los territorios palestinos ocupados.
La operación fue en respuesta a los asesinatos del jefe de HAMAS, Ismail Haniyeh, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan NasralÁ, y el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Abbas Nilforoushan.
La Fuerza Aeroespacial del CGRI de Irán informa que ha lanzado decenas de misiles balísticos dirigidos contra bases militares y de inteligencia clave en el corazón de los territorios ocupados, en respuesta al martirio del jefe de HAMAS, Ismail Haniya; el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá; y el comandante del CGRI, Abás Nilforoushan.
Fuente: HispanTV