Usón Ramírez, Francisco: pobre General de brigada de chapitas y espaguetis. Tenía 38 días como titular de Finanzas en el gobierno de Chávez cuando se produce el golpe del 11-A. El día del golpe se pasa al enemigo. Posteriormente se hará furibundo anti-chavista y emprenderá una campaña por los medios diciendo que los soldados quemados en Fuerte Mara en 2004, había sido producto de lanzallamas. Todo esto orquestado dentro de planes para provocar un alzamiento con paramilitares en algunos cuarteles de Caracas. Fue detenido en Ciudad Bolívar.
Usón Ramírez Francisco: General ®, ex Ministro de Finanzas, “ex Preso Político y de Conciencia”, miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Usubillaga, Alfredo: Prof. Titular, Farmacia, ULA. Véase Brutos universitarios y académicos.
Uzcátegui, José Miguel: Director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, durante el segundo mandato de Caldera. Patéticamente torpe y bruto[1].
Valores y principios en Venezuela: Cuando nos preguntamos por qué hubo de triunfar en Hispanoamérica la maldad y los hombre rencorosos, no encontramos otra respuesta sino la siguiente: la necesidad del simple existir es siempre más fuerte que los principios, que el coraje moral. Triunfaron hombres de carácter eficaz, de sentido provechoso, utilitarista: un Páez que luchó al final contra Bolívar para conservar sus bienes, su poder, sus haciendas; un Santander lleno de apetencias materiales y un sanguinario como José María Obando. Los hombre más o menos decentes (como el doctor Vargas en Venezuela y el doctor José Ignacio Márquez en Nueva Granada), habrían de ser aniquilados por la fuerza inmoral y sin principios inculcada por los liberales a unos militares sin seso y a unos doctos disolutos.
Vaca González, Pedro: Profesor Universitario miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Valera, Edén: Periodista miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Valera Giménez, Nelcen: Internacionalista, Embajador miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
[1] Véase “Las intrigas del poder”, de Juan Carlos Zapata, Alfadil Ediciones, Caracas, 1997, pág. 20.