Salazar Rodríguez, (General) Raúl: La CIA, la Misión Terrestre de los EE UU y el Comando Sur de los EE UU, trabajaban a través de sus elementos de confianza, como por ejemplo, el coronel Raúl Salazar Rodríguez entonces ayudante personal del General Carlos Julio Peñalosa.
El entonces Coronel Raúl Salazar Rodríguez era conocido desde hacía treinta años en el Ejército, como persona de confianza absoluta de la CIA, pero principalmente del Comando Sur. El coronel Salazar por su grado y por pertenecer al ejército venezolano tuvo una prelación directa con los estamentos militares de inteligencia de los EE UU y con la jurisdicción de este país, Venezuela, en los servicios de seguridad y en los servicios militares.
Salazar Rodríguez, (General) Raúl: Los nexos que tenía Salazar, que tuvo, de siempre, fueron con la CIA, a través de agentes de esta Central que estaban activos dentro del Fuerte Tiuna desde hace muchísimos años.
Salazar Rodríguez, (General) Raúl: El Coronel Salazar junto con María Helena Fernández (persona relacionada con la DIGEPOL) y el General Pedro Remigio Rangel Rojas (quien fue Comandante General del Ejercito durante el 4-F) fueron quienes precisamente ejecutaron el papel de perseguidores y enjuiciadores de los bolivarianos del 4-F. Incluso, protegieron a Eliécer Otaiza a partir del 4-F, luego de que éste fuera vilmente ametrallado por la Guardia Nacional el 27 de Noviembre de 1992; lo colocaron bajo protección y tutoría del Capitán Falcón Veloz en la UCV (Facultad de Ciencias Políticas), incluso llegan y lo becan en Inglaterra para que realice un Postgrado.
Salazar Rodríguez, (General) Raúl: El 4-F Salazar Rodríguez asiste a una extrañísima reunión en la Comandancia del Ejército con el Coronel Winston Cover y sus oficiales. El Coronel Raúl Salazar y el General Rangel Rojas, a instancias del Jefe de la Misión Terrestre de los EE UU, el Coronel Cover, un día antes de que estalle el movimiento insurgente del 4-F, tenían preparado un contra-golpe en el caso de que resultara derrocado Carlos Andrés Pérez.
Rangel Rojas y Salazar Rodríguez son condecorados en la Embajada Norteamericana, por embajador Skoll, a instancias del Presidente Bush, el State Department y el Comando Sur. Existe una fotografía sobre este acto que Hernán Gruber Odremán muestra en uno de sus libros. Muchos se preguntan, ¿cómo fue posible que Chávez apenas toma el gobierno llega y nombra ministro de la Defensa a Salazar, sabiendo que el coronel Salazar había recibido una condecoración de EE.UU. por haber luchado en una acción armada contra sus propios hermanos militares en Venezuela? ¿Cómo fue posible que esto se hiciera con un traidor de la patria? A Sant Roz le contó un experto militar: “uno no puede recibir una condecoración, siendo militar venezolano, por el hecho de haber matado a otros militares venezolanos y tampoco sin autorización del Congreso de la República”. Este acto de la condecoración fue publicitado por el gobierno de los EE UU en el Daily Journal. Ya comprometido frontalmente con las decisiones de la niña Condolezza Rice, el señor Salazar declaraba: “El pueblo seguirá en la calle hasta que Chávez se vaya[1]”.
Salcedo de Corredor, Mimita: Ingeniero Civil miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
[1] Semanario La Razón, 22 de diciembre de 2002.