Salazar, Marianela: Del Diario de Argenis Rodríguez: 31- 12- 78 La Marianela tiene su historia. Era novia de Rafael Poleo. Vivían juntos. En eso ganó Carlos Andrés y Carlos Andrés se puso de moda. La Marianela lo conoció en una fiesta, la Marianela se le insinuó y Carlos Andrés la acorraló. Después se la pasó a Lepage, el ministro del Interior. Y Poleo se enceló y me dijo que le metió una pela a la Marianela, es decir la golpeó. A lo mejor le gustaba el sado-masoquismo.
- «La sodomicé, la vejé, le hice de todo y la golpeé con una correa. La corrí de la casa y le tiré la puerta en la cara», esto dijo Poleo a Argenis Rodríguez quien lo escribió en su diario. Ahora resulta que la Marianela acude a los programas de televisión y se vanagloria de aquellas gestas suyas cuando atrapaba a los hombres poderosos por su figura.
Tuvieron, Poleo y Marianela, un tiempo viviendo juntos, pero la Marianela era muy ambiciosa. Quería volar por sí sola. Se metió en la política, se metió en la televisión, resultó electa concejal por Petare, se hizo actriz, figuró en todas partes y se ganó una bien o mal merecida fama. Entonces con las agallas crecidas comenzó a acostarse con celebridades y lo hizo con Pérez, Lepage y el Presidente Torrijos (de Panamá.).
Por este lío Poleo terminó preso y nadie lo defendió, y Marianela se fue de su vida y él la siguió amando. Le daba portadas en su revista: “Esta mujer vende”, me decía.
Gente como Marianela, el Claudio Pino y el Carlos Andrés con sus socios Carmelo Lauría y Diego Arria se habían cogido el partido Acción Democrática.
A la Marianela por derrapada la nominaron para diputado. Antes, por lo mismo, la sacaron de concejal.