Sucre Figarella, Leopoldo: experto organizador de safaris, y sus mansiones predilectas estaban adornadas con cabezas de rinocerontes, cebras, jirafas y leones. No sabiendo que hacer Sucre Figarella con sus botijas llenas de millones de dólares, siguió aburriéndose con largos safaris por África en los que iba escoltados por varios jeeps y enormes camiones que contenían carpas, televisores y sistemas de aire acondicionado. En realidad nunca mató a ningún animal porque no se atrevió a participar en cazas de altura, y las piezas que se trajo las compró en el mercado negro. Como se dijo, cuando a Leoni en su hacienda se le metió un tigre, salió este luchador adeco a organizar una espectacular caza en uno treinta kilómetros a la redonda, que acabó en un total fracaso.
Sucre Figarella, Leopoldo: Considerado uno de los más grandes ladrones de Venezuela (al mismo nivel que José Curiel). Según muchos datos, Sucre Figarella era un pobre limpio en 1958. Betancourt le entrega la gobernación de Bolívar y allí el hombre aprende a robar. Arma lo que se llamó el Grupo Guayana, que va a tener gran influencia en Raúl Leoni, de modo que Sucre Figarella durante el mandato de Leoni seguirá en la cúspide de los negocios más lucrativos: la construcción. Se afinca 8 años en el MOP, desde donde casi llega a desplazar al mismo Eugenio Mendoza en acumulación de plata.
Sucre Figarella, Leopoldo: “En 10 años de dictadura y rapiña, sin control y sin opinión libre, Pérez Jiménez robó más de 30 millones, Vallenilla y Llovera Páez igual suma. En seis meses Sucre Figarella no puede explicar con claridad la situación de más del doble de esa cantidad[1]”. Sucre Figarella llegó a malversar en tres años y medio 675.000 millones de bolívares. Lo “malversado era casi igual al conjunto de lo dispuesto para la totalidad de la necesidades educativas, sanitarias y de vivienda del pueblo de Venezuela[2]”.
Sucre, Jorge: De partido ultra-derechista “Proyecto Venezuela”. Vocero fundamental del golpismo venezolano que ardorosamente ha intentado derrocar al gobierno de Chávez.
Suels Aranda, Antonio: Economista, consultor miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Superintendencia Bancaria: Véase Banco Latino.
[1] “Los peces gordos”, de Américo Martín, 5ª edición, Vadell Hermanos, Valencia, 1975, pág. 132.
[2] Ut supra, pág., 140.