Sonntag, Heinz: un grandulón que no se desarrolló mentalmente, pese a haber pasado sesenta años de su vida entre académicos y en universidades, o… quizás… se deba a eso mismo. Pueril y nazi, llegado de Alemania y convertido en todo un profesor de sociología de la UCV. Hay que ver el daño que hizo cierta inmigración europea a los países latinoamericanos. A Chile y Argentina, la desfiguraron por completo.
Sonntag, Heinz: Estudió sociología, historia contemporánea y filosofía en las Universidades de Muenster y Bochum en la República Federal de Alemania y de Viena en Austria. Se graduó de Sociólogo en 1964 “summa cum laude» en la Universidad de Muenster, obteniendo su Doctorado en Ciencia Social “magna cum laude” en la Universidad de Bochum en 1967 con una tesis cuyo título fue “Marx y Lenín: Acerca de la Sociología de la Revolución. Presta sus servicios a todas las instituciones que son financiadas por el Departamento de Estado norteamericano. Su función desde 1999, es atacar al gobierno de Chávez en todos los frentes, especialmente en el internacional. Fue director del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes, adscrito a la UCV) en dos períodos. Ha publicado, como autor o coautor, 21 libros. Obtuvo en 1999 una beca de investigación de la prestigiosa John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Es cofundador y director general del Observatorio Hannah Arendt (una ONG que divulga el pensamiento de la autora de Los orígenes del totalitarismo) y miembro del Movimiento 2D, que dirige Miguel Enrique Otero y cuya consigna fundamental es “NO es NO”. Desde su perspectiva de gran estudioso de los regímenes totalitarios, neototalitarios y autoritarios del siglo XX, pasa revista, con una voz muy crítica, al proyecto revolucionario de Hugo Chávez.
Sonntag, Heinz R.: Emeritus Professor of Sociology at the UCV miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Sonntag, Heinz: Ha dicho insulsas malandradas como la siguiente: “Si el presidente Chávez quiere imponer un modelo totalitario, ¿por qué apela a la vía electoral? Esa es una estrategia hacia el exterior. No estamos en los años treinta ni en los cuarenta.” Él tiene grandes esperanzas, los sostiene cada vez que habla en público, que el proyecto de Chávez que es el mismo de Hitler, Stalin, Mao Tse-tung y Mussolini, jamás llegue a concretarse. El 09 de enero de 2008, por el diario El Nacional, escribió este canalla lo siguiente: “Los eventos que circundan la Operación Emmanuel muestran lo que hay que repetir: el egocentrismo del teniente coronel devenido en organizador de un show publicitario montado bajo el manto de un acto humanitario de liberación de dos rehenes secuestradas hace tiempo y del niño Emmanuel nacido en cautiverio. Sí: con presencia de numerosos periodistas del mundo entero y la complicidad de políticos amigos como “observadores” y hasta de un director de cine hollywoodense que, sin entender nada de política y dotado de una infantil admiración por Chávez (y su chequera), se prestan para esos espectáculos; la total degeneración de las FARC, fundada décadas ha por mujeres y hombres como Camilo Torres con objetivos políticos justos y honestos, devenidas en actores de “lo ilícito”; las ridículas movidas del gobierno chavista, especialmente de su canciller; en fin: todo lo que han reseñado los medios del mundo entero. Al final, el show fracasó. El Presidente venezolano confiesa, cuando ya se había desentrañado el engranaje de mentiras, falsas promesas y engaños de las FARC, que él les cree más que a su homólogo de Colombia, el presidente Uribe”.
Sonntag, Heinz: grandulón que no se ha desarrollado del todo mentalmente (ya no lo conseguirá). Pueril por ser nazi sietemesino; llegado de Alemania y en el reino de los tuertos de la oposición al presidente Chávez convertido en todo un genial analista político. Estudió sociología, historia contemporánea y filosofía en las Universidades de Muenster y Bochum en la Republica Federal de Alemania y de Viena en Austria. Se graduó de Sociólogo en 1964 “summa cum laude» en la Universidad de Muenster, obteniendo su Doctorado en Ciencia Social “magna cum laude” en la Universidad de Bochum en 1967 con una tesis cuyo título fue “Marx y Lenín: Acerca de la Sociología de la Revolución. Presta sus servicios a todas las instituciones que son financiadas por el Departamento de Estado norteamericano. Su función desde 1999, es atacar al gobierno de Chávez en todos los frentes, especialmente en el internacional. Fue director del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes, adscrito a la UCV) en dos períodos. Ha publicado, como autor o coautor, 21 libros. Obtuvo en 1999 una beca de investigación de la prestigiosa John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Es cofundador y director general del Observatorio Hannah Arendt (una ONG que divulga el pensamiento de la autora de Los orígenes del totalitarismo) y miembro del Movimiento 2D, que dirige Miguel Enrique Otero y cuya consigna fundamental es “NO es NO”. Desde su perspectiva de gran estudioso de los regímenes totalitarios, neototalitarios y autoritarios del siglo XX, pasa revista, con una voz muy crítica, al proyecto revolucionario de Hugo Chávez.
Sonntag, Heinz:Ha dicho vacuidades como la siguiente: “Si el presidente Chávez quiere imponer un modelo totalitario, ¿por qué apela a la vía electoral? Esa es una estrategia hacia el exterior. No estamos en los años treinta ni en los cuarenta.” Él tiene grandes esperanzas, los sostiene cada vez que habla en público, que el proyecto de Chávez que es el mismo de Hitler, Stalin, Mao Tse Tung y Mussolini, jamás llegue a concretarse. El 09 de enero de 2008, por el diario El Nacional, escribió este canalla lo siguiente: “Los eventos que circundan la Operación Emmanuel muestran lo que hay que repetir: el egocentrismo del teniente coronel devenido en organizador de un show publicitario montado bajo el manto de un acto humanitario de liberación de dos rehenes secuestradas hace tiempo y del niño Emmanuel nacido en cautiverio. Sí: con presencia de numerosos periodistas del mundo entero y la complicidad de políticos amigos como “observadores” y hasta de un director de cine hollywoodense que, sin entender nada de política y dotado de una infantil admiración por Chávez (y su chequera), se prestan para esos espectáculos; la total degeneración de las FARC, fundada décadas ha por mujeres y hombres como Camilo Torres con objetivos políticos justos y honestos, devenidas en actores de “lo ilícito”; las ridículas movidas del gobierno chavista, especialmente de su canciller; en fin: todo lo que han reseñado los medios del mundo entero. Al final, el show fracasó. El Presidente venezolano confiesa, cuando ya se había desentrañado el engranaje de mentiras, falsas promesas y engaños de las FARC, que él les cree más que a su homólogo de Colombia, el presidente Uribe”.
Soré, Carlos:Véase Margulis, Esther de.
Soriano de García Pelayo, Graciela: Prof. Titular, Historia Política, UCV. Véase Brutos universitarios y académicos.
Soriano, Graciela: Licenciada en Historia y Doctor en Ciencias Políticas. Profesora del Doctorado de Ciencias Políticas UCV, miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).