Rojas, Ixora: Connotada adeca a la que le fue descubierto un queso descomunal mientras se desempeñó como Vicepresidenta del Congreso de la República. Le llegó a pagar a un peluquero millones de bolívares para que le arreglara el pelo, y por esta razón se peleó a muerte con Capriles Radowski que ya estaba empatado con el peluquero. Pagaba Ixora para que unos palangristas le escribieran sus artículos que salían en varios periódicos del país. Con “los terrores de Chávez” se metió de lleno en la Coordinadora Democrática, pero allí le fue descubierto otro queso, esta vez con unos 800. 000 dólares enviados por la CIA para derrocar a Chávez. No se sabe si la pobre perdió la manía.
Rojas, Ixora: Luego de ser fuertemente acusada de corrupta por El Majunche (por el despilfarro de miles de millones de bolívares en el Congreso de la República), acabaron ambos perteneciendo a la Coordinadora Democrática. “El Poder Judicial me devolvió la inocencia –exclamó llena de felicidad Ixora Rojas, al conocer el 6 de septiembre de 2000 una decisión[1] que la exculpaba de toda sospecha-. Y si la justicia es del presidente Chávez, bienvenida, porque lo que yo quiero para mi país es que triunfe la justicia, y porque no puede haber democracia o revolución si no hay justicia. Soy la única mujer política que cuenta con un certificado de honestidad, otorgado hoy por la V República… Lo que importa ahora es que estoy feliz…”. Se acusaba a Ixora de haber gastado nada menos, para la época del mandato de Caldera, que 5 millones de bolívares mensuales en llamadas de celular, un 1 millón 800 mil bolívares en un arbolito de navidad, centenares de cajas de whisky 18 años; 17 sillas que costaron 12 millones de bolívares; platería para regalos que nunca recibieron los embajadores, centenares de jubilaciones de gracia[2]”.
Rojas, Lorena: Véase Abogados Puntofijistas.
Rojas, Luis Andrés: De los Ejecutivos de Pdvsa que promovieron el paro golpista de diciembre de 2002, y cuyo sueldo básico, más bonificaciones, utilidades, vacaciones, caja de ahorros, prestaciones, otros beneficios, (carro, chofer, otras asignaciones) era de un Paquete Anual de 688 millones de bolívares al año. Sin contar las asignaciones especiales que devengaban por cargos y funciones en el exterior. (Información obtenida del Ministerio de Energía y Minas).
[1] Véase El Universal de ese día.
[2] El Universal, 06-09-2000.