Romero, Denzil: Abogado. También escribía e hizo carrera de escritor. Le gustaba la pornografía literaria y ganó algunos premios con sus pesadas y tortuosas bazofias, entre ellas “La Carujada”, un trabajo sobre Carujo del que él no sabía casi nada. Denzil Romero le recomendó a Guillermo Morón que la Academia de la Historia publicara esa cagada “Los Callejones del Viento”, de Leonel Vivas: Véase Vivas, Leonel.
Romero, Denzil: Este personajillo del Delzil, a cuenta de escritor andaba manoseando mujeres y hasta hombres. En una ocasión que me lo presentó Alberto Jiménez Ure, en Mérida, se lanzó sobre mí, borracho; yo tuve que repelerlo con fuerza. Hediondo a ron. Esa mariquera de besarse con los hombres también se regó entre ciertos “intelectuales de izquierda” de entonces. Una moda. Como yo (Sant Roz) los mandaba al carajo, me cogieron tirria estos intelectualoides, sobre todo el Diómedes Cordero.
Romero, Denzil: Tuvo una seria confusión al creer que el arte de escribir era pura jodedera. Se hizo en este sentido muy irresponsable, y comenzó a inventar en sus libros a diestra y siniestra, de modo que esos trabajos sobre Manuelita Sáenz, Francisco de Miranda y Carujo son puras bazofias. Yo recuerdo una noche, en el Colegio de Periodistas de Mérida, en que Denzil comenzó a leerme aquellas cosas indigeribles que se las escuchaba el profesor Alberto Rodríguez Carucci. Delzil no sabía un carajo de novela ni de historia.
Romero, Denzil: Realmente tenía una cultura muy pobre, pero por la gran ignorancia de este país se creyó una gran cosa. Fue un adulante de El Nacional. Argenis Rodríguez dice, que el Miranda de Denzil Romero es para cháchara, pura palabrería. “Además, a mí me consta que Romero escribe con el diccionario en la mano, rebuscándose palabras. Como Romero no ha vivido el pueblo venezolano, no puede crear, no puede hacer una novela. Por eso lo suyo es falso y sacado de otros. Ha hecho “su Miranda” copiándose los Diarios del Precursor. Para comprender a Miranda hay que ir a sus archivos o a Caracciolo Parra Pérez, no a un farsante que no tiene nada que contar o decir.”
Romero, Jorge: miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Romero, Pilarica: Ministra de la Juventud de Caldera (segundo mandato). Emperifollada dama de la oligarquía caraqueña, quien se convirtió en Miraflores en una intrigante a favor de las políticas del paquetérico Matos Azocar.
Romero Navas, Edgar: Ex presidente de Fedecámaras cuyas empresas se negaban a pagar impuestos.