Romero, Daniel: Nació en Maracaibo, el 16 de febrero de 1958. Atlético jugador de polo. “Un abogado muy brillante” según Carlos Andrés Pérez, junnior Partner de Baker & Mckenzie poderoso bufete de abogados. Fue un aventajado adeco de la generación rosa que trabajó como asesor en las campañas electorales de Jaime Lusinchi, Octavio Lepage y Claudio Fermín. Durante el segundo mandato de CAP, se convirtió en una especie de asistente de Beatrice Rangel.
Romero, Daniel: Maestro de ceremonia en los actos del 12 de abril de 2002, en Miraflores, y quien ayudó a Allan Brewer Carias en la redacción del mamotreto jurídico que le dio “legalidad” a Pedro Carmona Estanga en su trono. Con prepotencia fascista leyó en Miraflores el descabezamiento de todos los poderes de la República. A la lectura de cada decreto miraba con triunfalismo bestial a quienes se desfogaban aplaudiendo y gritando en el gallinero de la nueva democracia que se instalando. A Daniel Romero, el día 13-A le fue advertido que el palacio de Miraflores iba a ser retomado por los chavistas, pero él había dicho: “he llegado para quedarme, de aquí no salgo más. Este es mi lugar natural.” Pero en medio del caos tuvo que huir hacia unos sótanos y allí lo sorprendió el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, echado en el piso, con la mirada apagada y el rabo entre las piernas. A los pocos días huyó a Miami, por consejos de Carlos Ortega quien le aseguró que Chávez no se mantendría otros seis mese en el poder: “tómate unas vacaciones, hijo, que pronto volveremos. Volveremos por la puerta grande que nos brindará la solidaridad internacional, la OEA y el Departamento de Estado”. No volvieron. Ni volverán. Romero, Daniel: Véase Gabinete Golpista.
Un Comentario
Jorge L Espinoza L
Saludos al profesor Sant Roz, magnifico el diccionario de farsantes, llegue a leer una versión sobre Romero que lo consiguieron en los sótanos de Miraflores pálido, orinado o defecado en los pantalones…..