Tablante, Carlos: Ex masista. La mayor prueba de que el MAS nació como un partido de derecha, era la presencia en él de personas como Carlos Tablante. Vino Tablante al mundo con el propósito de “llegar lejos”. Siguió los consejos de “El Príncipe” pero del revés. Se hizo asiduo visitante a los programas de Sofía Imber para atacar al comunismo. Tuvo una extraña y secreta relación policial con Jaime Lusinchi cuando éste gobernaba. Después denuncio a Jaime por los desquicio de doña Blanca Ibáñez y le averiguó hasta el neuma. Con estos toquecitos publicitario se pudo hacer con la gobernación de Aragua, y le cuadró el pesebre para que le sucediera Didalco Bolívar. Luego pasó a ser ministro anti-drogas de Rafael Caldera, y cuando no le cuajó el negocio con Chávez, le declaró la guerra. En marzo de 2004, Carlso Tablante declaró a El Universal: “la rebelión militar está plenamente justificada si promueve el derrocamiento del régimen dictatorial de Chávez”. Propuso para salir de Chávez los siguientes (ridículos) escenarios: Desnudos en actos de protesta o manifestaciones. Destrucción de propiedad propia, cacerolazos, pitazos, gestos descorteses. Permanencia en casa, escape o fuga de trabajadores, políticas de austeridad, negativa a alquilar o a pagar alquiler, boicoteo de productores y distribuidores. Paros relámpagos, operaciones morrocoy, renuncias individuales o colectivas. Huelgas de hambre o ayunos, invasiones no violentas, colapso de servicios públicos, exposiciones a la intemperie. Boicoteo social, prohibiciones o excomuniones de personas, suspensión de actividades sociales y deportivas. Teatro guerrillero. Discursos públicos, cartas de repudio, declaraciones de organizaciones, declaraciones públicas, denuncias, peticiones colectivas, premios bufos o burlones. Despliegue de banderas y colores simbólicos. Persecución, provocación, cacerolazos y burla a funcionarios, vigilias, marchas, desfiles, caravanas, funerales falsos o demostrativos. Doble soberanía y gobierno paralelo, revelar la identidad de agentes secretos, incursión o ataque inesperado no violento…
Tablante Garrido, Néstor: (de Diario de Argenis Rodríguez, 11 de agosto de 1972): “Al Gusano de Luz. Allí están un profesor que parece hindú, Manuel Bermúdez, don Julio garmendoia, Freddy (a quien llaman el “negro”), una joven de apellido González y Néstor Tablante Garrido. Discusiones por nada. O por mis artículos. Que cuando sale el primer tomo de mis Memorias.”
“- ¡Cuidado me mete ahí carajo! – grita Tablante.”
“Se pone furioso al oír de mis labios que él sale ahí.”
“Salta, corre detrás del mostrador y regresa con una pistola en las manos.”
“-Yo si le meto un tiro. Yo no soy los demás que usted ha jodido.”
“Yo me recuesto de un estante pensando en golpearlo en la garganta para quitarle la respiración y ponerlo fuera de combate. Un silencio se cierne sobre todo eso. Bermúdez dice que se va. Lo mismo el profesor que parece hindú. Por quien lo más siento es por don Julio Garmendia, que cuenta unos setenta años. Tablante sigue gritando, se encasqueta la pistola en el cinturón y continúa:
“- Yo lo voy a matar a usted. Usted no me conoce.
- Tú eres tonto – le digo.
Don Julio desaparece. Estaba en el baño o algo así. Dice:
- Para venir aquí habrá que hacerlo armado. Habrá que decir “cojo este revolver porque voy para El Gusano de Luz”.
Es un chiste. Pero no estamos para chistes y nos reímos bien poco. Tablante ha venido amenazando con suicidarse, me dice Freddy, y por eso se compró esa pistola. Es peligroso un tipo así. Ya yo no le hablo. ¡Coño!
Llega Pedro Francisco Lizardo. Nos bebemos botella y media de whisky. Tablante se ha quedado solo y no acepta beber nada. Ahora nadie le habla”.
Tapia Félix J.: trabaja en el Laboratorio Biología Molecular, Instituto de Biomedicina UCV, Premio Ciencias Fundación POLAR 2005; miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400y también véase Brutos universitarios y académicos.
Tarnawiecki Adela: Escultora miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Tarre Briceño, Gustavo: Hijo de papá, Sanín. Adiposo, pequeño, inflado, miope. Retórico y manganzón de la Coordinadora Democrática. Copeyano, además de otras cosas pequeñas; miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).