Vollmer, Alberto: miembro de la rancia oligarquía venezolana. Definido por los propios oligarcas como “[1]un hombre de negocios de gesto tajante, cabellos claros y ancestro alemán que vive en una hacienda situada a 90 minutos en auto de Caracas, en la fábrica de ron de la familia, de 200 años de antigüedad, en el fértil valle de Aragua… A pesar de toda su riqueza y prestancia social, Vollmer no es de ningún modo un aristócrata tradicional. Cuando casi 500 familias invadieron sus tierras y establecieron un campamento en febrero de 2000, en lugar de contratar pistoleros para que los echaran, les planteó un trato: “los dejo invadir mis tierras si ustedes me dejan invadir sus mentes… Cuando una pandilla callejera comenzó a amenazar a los guardias de la empresa, no hizo meter a sus miembros a la cárcel. Les ofreció empleos… el manejo que hizo Vollmer de la empresa familiar –Ron Santa Teresa– resulta revolucionario en una América Latina en la cual pocas empresas aceptan la noción de responsabilidad social. “Alberto es un héroe, ya que convierte los problemas sociales en oportunidades de negocios”, dice Jonathan Coles, presidente del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, la principal escuela de negocios de Caracas. “Él se ha convertido en un modelo que otras personas están siguiendo.[2]” Alberto J. Vollmer, su padre, fue condiscípulo del ex presidente George Bush en la escuela preparatoria. Su madre, Christine de Marcellus, aparte de llevar una intensa vida social en Palm Beach es una activista antiaborto en altos círculos católicos. Debido a que cuando niño era algo así como la oveja negra de la familia, Vollmer fue enviado a la Academia Militar de Valley Forge, cerca de Filadelfia, para que le inculcaran disciplina. Sufría mucho por los pobres y por ello para su tesis para graduarse de ingeniero trabajó en un proyecto de construcción de vivienda para gente de bajos ingresos en un barrio pobre de Caracas. Ingresó a la fábrica de Ron Santa Teresa en 1996. La empresa estaba al borde de la quiebra cuando Vollmer y su hermano menor, Henrique, le propusieron a su padre que asumían el control. Comenzaron por reducir drásticamente la nómina de la empresa (cómo sufría por los pobres), modernizando la línea de producción y reestructurando sus deudas… “Cuando las bandas callejeras que infestan los barrios paupérrimos que rodean la hacienda comenzaron a crear problemas, Vollmer planteó otra solución ingeniosa… Al ser arrestados dos pandilleros por robarles un arma a dos celadores de la empresa, Vollmer propuso un trato: la empresa no los enjuiciaría si los miembros de toda la pandilla trabajaban durante tres meses en el fundo a cambio de raciones semanales de comida[3]”.
Vollmer, Alberto J.: Véase Vollmer, Alberto.
Vollmer, Gustavo: Véase Betancourt, Rómulo.
Vollmer de Burelli, Cristina: Antropólogo, perteneciente a “Allience for Family”, AFF[4], miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Voto Popular: Las llamadas “revoluciones” en Venezuela, hasta 1998 se traducía en inventar lo del voto (fraude) popular, en las que los adecos terminarían siendo unos linces para alterar los resultados. En realidad quienes decidían estos resultados eran los representantes de cada mesa electoral, representantes casi todos de AD y COPEI, quienes se repartían los votos a su buen ver y parecer.
Wakenhut de Venezuela: empresa seguridad que participó en el golpe del 11-A, y pertenece a Isaac Pérez Recao, uno de los principales financistas de los conspiradores al mando de Pedro Carmona Estanga. Sant Roz denunció en su momento y por La Razón los planes de esta empresa los días previos al golpe del 11-A, y hubo de pasar un año hasta que varios diputados de la Asamblea Nacional encabezados por Juan Barreto y Nicolás Maduro, denunciando a través de una rueda de prensa que esta empresa de vigilancia privada era en realidad una entidad de fachada utilizada para la formación y capacitación de personal con fines conspirativos, promovida por la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos. En virtud de tal denuncia, las instalaciones de la empresa fueron allanadas por la DISIP y DARFA, reteniéndoseles armamento y municiones.
Wasim, Syed M.: Prof. Titular, Física, ULA. Véase Brutos universitarios y académicos.
Watanabe, Shunichi: Prof. Asociado, Idiomas, USB. Véase Brutos universitarios y académicos.
Wegenast, Patricia: nazi, furibunda enemiga de Venezuela y perteneciente a la red sionista en nuestro continente; coordina “Venezuela Netzwerk Deutschland”, miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Weil, Roberto: Ingeniero Industrial de la Universidad de Massachussets, Amherst. Premio Nacional de Caricatura 2001 “Pedro León Zapata”. Ha publicado sus dibujos en El Nacional, El Universal, Dominical (suplemento de Últimas Noticias) y Exceso entre otros. Actualmente realiza la caricatura de opinión del vespertino TalCual. El personaje más emblemático de Weil es el «cabeza ‘e bota» [Hugo Chávez], famoso por su parecido con otro personaje de la realidad. En las últimas entregas, Weil ha introducido al «arrastrao», quien más allá de ser un revolucionario de corazón, es un revolucionario de bolsillo; miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Wiensenfeld, Esther: Prof. Titular, Psicología, UCV. Véase Brutos universitarios y académicos.
Wills, Gerardo E.: ex embajador en Holanda, Bélgica, Dinamarca, Bulgaria, Yugoslavia. Director de varios departamentos del MRE. Ex funcionario en la OEA, Congreso y Mineven, miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
[1] Véase la revista PODER, del 11 de junio de 2004.
[2] Ut supra.
[3] Ut supra.
[4] AFF trabaja en un programa para el desarrollo del carácter conocido como Aprendiendo a Querer. El autor institucional de la versión original en español es ALAFA / Alianza Latinoamericana para la Familia. En el 2007, AFF se convirtió en el propietario de los derechos de autor y actualmente existen versiones alrededor del mundo traducidas al idioma inglés, francés y portugués, además de la versión original en español.