Resumen: en 1975, esta revista se encontraba en su máximo apogeo[1], dirigida por unos de los máximos jala bolas de la ultra-derecha venezolana, Jorge Olavarria. En esta bazofia escribían personajes expertos en pegar carrera hacia las embajadas, como Rodolfo José Cárdenas y Carlos Canache Mata, y entre otros mentecatos que escribían en esta revista se pueden mencionar a Luis Mantellini, Ramon Cornieles, Marcos Marín, Tiberio Faría, Ricardo Irving, Pablo Reimpell, Carlos Rengifo, Roberto Mandini, Samuel Messulam, Francisco Moreno, Humberto Peñaloza, Gonzalo Sepúlveda, Rafaél Tudela y Alberto Quirós Corradi. El equipo técnico de esta revista estaba además conformado por personal de Venevisión, entre ellos Gilberto Correa. En cada numero aparecía a página completa un anuncio de Venevisión. Hasta el farandulero José Rafael Revenga, Vicepresidente de la Organización Cisneros, trabajó para esta revista como corresponsal en el extranjero, y llegó a entrevistar al Sha de Persia. Era infaltables las entrevistas de Jorge Olavarría, con profundos jalones de aguacates, a Rómulo Betancourt, Eugenio Mendoza[2], Gonzalo Barrios, Ramón Escovar Salom, Reinaldo Leandro Mora[3], Carlos Rangel, Sofía Imbert, Carlos Andrés Pérez.
Jorge Olavarría a través de esta revista aduló con alevosía a Carlos Andrés Pérez, y como éste no le paraba lo suficientemente o no le daba lo que él en su concepto merecía, entonces optó también por atacarle con locura. Olavarría se volvía peligroso cuando no le daban lo que pedía, y fue así como los Cisneros lo acabaron mandando al carajo. Idéntico a lo que con él haría Rafael Poleo. Un blanco de todos los periodistas con grandes ambiciones fue atacar a Cisneros, primero para chantajearlo y luego convertirse en su aliado una vez que se bajara de la mula. Venezuela ha tenido hijos de puta, pero ninguno como Jorge Olavarría. Decía Olavarría de CAP: “Líder de un triunfo político extraordinario, Jefe de un poder político extraordinario, administrador de un poder económico extraordinario, Carlos Andrés Pérez asume responsabilidades… La conciencia histórica de Carlos Andrés Pérez, tiene esa evidencia objetiva de indudable valor indicativo de cómo ve e interpreta él su trascendencia… El hombre supo trascender el clima que lo rodeaba… Ciertamente, hay evidencias objetivas de que Carlos Andrés Pérez tiene conciencia de la dimensión humana de su responsabilidad, en su aspecto más importante: la de que el esfuerzo debía ser colectivo, numeroso de equipo (para que lo incluyeran a él, a Olavarría). Carlos Andrés Pérez es un hombre básicamente noble, no tiene rencores y es buen amigo[4]”. Diez páginas de elogios, peor que cuando alzó en brazos a Rosainés y la niña le orinó el pecho, y salió dando alaridos: “- Eso trae suerte”.
Riera, Andrés: De los Ejecutivos de Pdvsa que promovieron el paro golpista de diciembre de 2002, y cuyo sueldo básico, más bonificaciones, utilidades, vacaciones, caja de ahorros, prestaciones, otros beneficios, (carro, chofer, otras asignaciones) era de un Paquete Anual de 508 millones de bolívares al año. Sin contar las asignaciones especiales que devengaban por cargos y funciones en el exterior. (Información obtenida del Ministerio de Energía y Minas).
Rincón G., América: Prof. Titular, Química, ULA. Véase Brutos universitarios y académicos.
Rivas, Ana Prof. Asociado, Ciencia de los Materiales, USB. Véase Brutos universitarios y académicos.
Rivas, Henry: El jefe de la Policía Metropolitana, impuesto por Alfredo Peña. Personaje repugnante, de los que dirigió la criminal acción contra los apostados en Puente Llaguno el 11-A. Igualmente comprometido en la adquisición de armas de guerra de manera ilegal. La PM estuvo eses día 11-A, recibiendo llamadas de la embajada norteamericana, sin duda para planificar las acciones contra el gobierno de Chávez.
Rivas Arrieta, Luz Marina: Prof. Asociado, Literatura, Escuela de Idiomas Modernos, UCV. Véase Brutos universitarios y académicos.
Rivera, Nelson: Véase Sociedad Civil Golpista.
Revilla Soto, Jesús: miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Rincón, María Isabel: miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Ríos Ríos, Freddy: Aduanólogo, miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Riquezes de López, Maria Helena: Periodista, miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Rivero de Niño, María Luisa: miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Roche, Carmen Luisa: Profesora jubilada de la UCV (investigación «free lance» en sociología jurídica y otras), miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Rodríguez, Juan Carlos: Prof. Titular, Descentralización y Política Local, USB. Véase Brutos universitarios y académicos.
[1] Ya tenía dos años de haber sido fundada.
[2] Incluso, Olavarría le dio jalón tan grande a don Eugenio que por ello lo demandó Armando De Armas.
[3] Este ha sido uno de los hombres más brutos de Venezuela.
[4] Del 14 de noviembre de 1976, Nº 188.