Sociedad Civil Golpista: Remitido público, de media página, aparecido en El Nacional el día 13 de abril del 2002: “LA SOCIEDAD CIVIL SALUDA EL RENACIMIENTO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA.
- El día de ayer fue una jornada de victoria y dolor. El 11 de abril será recordado como la fecha en que se realizó la más grande y hermosa manifestación ciudadana, y también como el día aciago en que manos criminales perpetraron la más cruenta e injustificada masacre de la historia política venezolana.
- La Sociedad Civil reconoce la legitimidad democrática del nuevo Presidente provisional de la República de Venezuela, Dr. Pedro Carmona Estanga, por cuanto su designación es producto por cuanto de una acción del pueblo venezolano sustentada en el artículo 350 de la constitución aún vigente.
- Formulamos públicos votos porque el nuevo período histórico que se abre para nuestro país esté signado por la paz y la reconciliación. Venezuela debe volver a ser una sin odios, sin resentimientos. Jamás el poder debe ser nuevamente usado en nuestro país para promover el enfrentamiento entre hermanos. Para que la paz sea sólida debe estar basada en la justicia, y esta a su vez es enemiga tanto de las retaliaciones como de la impunidad.
- Apoyamos firmemente el proceso de reconstrucción democrática del país con nuestras únicas herramientas, que son el trabajo, el conocimiento y la organización ciudadana. Reiteraremos el punto uno del acuerdo democrático CTV–Fedecámaras, que establece como columna vertebral de la transición el combate a la pobreza y la solución al drama social. Y para enfrentar el gigantesco reto que eso implica apoyaremos al Presidente Carmona en la búsqueda de las mejores capacidades. El detonante de la solución a la crisis política fue la lucha por la meritocracia en PDVSA. La Sociedad Civil apoya al Presidente Carmona en el esfuerzo por hacer de la meritocracia una bandera, una consigna y una realidad nacional.
- Exhortaremos a los ciudadanos a conservar la calma, y los militares a preservar la paz, y exigimos al Fiscal General, al Contralor General, al Defensor del Pueblo, así como a los magistrados del TSJ, a los miembros del CNE y a todos los miembros principales y suplentes de la Asamblea Nacional a renunciar en forma inmediata a sus cargos, como aporte cívico para la estabilidad.
Mari Montes Rosario Orellana Pineda
Leonardo Carvajal Laureano Márquez Domingo Alberto Rangel
Mariela Colmenares Zuleima Aranguren María Luisa de Raga
Elías Santana Claudio Nazoa Ricardo Mitre
Ruth Capriles Zaida Montesinos Lourdes Camago
Nelson Rivera Daniel Álvarez Fernando Ochoa A.
Vilma Petrash Jeannette Moreno Graciela Hernández
Cipriano Heredia José Luis Cartaya Salvatore Lo Mónaco
María Josefina Pantin María de los A. Eva Gutiérrez
Francisco Kiko Bautista Cartaya José Domingo Mujica
Patricia Rodríguez Giancarlo Morelo Marisela Moreán
Vladimiro Mujica Donatella P. De Machado Fernando Gonzáles
Olga Ramos Leonardo Pizzani Mariela Machado
Leonardo Aranguibel Blanquita Rivero Tomás Páez
Moira Angulo Marco Pérez Carlota Sosa
Jesús Torrealba Cachy Pocaterra Elías Antoni
Nelly de la Cruz Luis E. Machado Inés Pacheco
Ronald García Natacha R. Pineda Colven Pulido
Olga de Aguirrebeitia Italo Pizzolante Isa Dobles
Orlando Urdaneta Alexandra B. Ruíz Jorge Larrázabal.
SOCIEDAD CIVIL: Entidad burocrática repentinamente huérfana de poder político, poblada de parásitos naturalmente activos y avezados para promover intrigas.
SOCIEDAD CIVIL: Muchedumbre que marcha tras un General o Coronel que se haya pronunciado contra el gobierno.
SOCIEDAD CIVIL: Proviene de socio criminal o culpable al que hay que darle cobijo por un grupo activo de deliberantes antes de que se pueda llevar a juicio a uno de sus conspicuos representantes. SOCIEDAD CIVIL: Sindicato no registrado producto de la agonía de viejos regímenes dictatoriales, y que sigue la moda imperante en materia de gozos y sensaciones neoliberales. Con miembros frecuentemente prósperos, y si está limpio se hace el solemne.
Solá, Silvia: Prof. Agregado, Idiomas, UNIMET. Véase Brutos universitarios y académicos.