La Asamblea Nacional de Venezuela solicitará la declaración de persona no grata para el jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia de la República Federativa de Brasil, Celso Amorim, por emitir juicios de valor sobre procesos del país y señalar que este ciudadano parece más ser un enviado del Asesor Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Jack Sullivan, que del propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Así lo informó el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, a través de un comunicado publicado en su red social Instagram.
El documento señala que en los contactos que sostuvo con Amorim previo a la elección presidencial del 28 de julio, parecía más un enviado de Jack Suvillan que del presidente Lula da Silva.
“En todas esas conversaciones, y de manera curiosa, notamos una frase que se notó que repetía como una letanía, o una muletilla, Jake opina esto, Jake pide lo otro…”, dice el documento.
Es por eso que el presidente de la AN cuestionó cuáles eran realmente las intenciones de la visita de Amorim a Venezuela, si realmente fue de ayudar o con el propósito de cumplir con el triste papel de esquirol y arrodillado.
Para Rodríguez, Amorim piso Venezuela en nombre de Sullivan con el fin de dañar el desenvolvimiento de la elección presidencial realizada en el país el 28 de julio.